-Refrendando su compromiso con el campo michoacano, la candidata recalcó que el trabajo que ha realizado por las y los productores de la región, es su mejor carta de presentación, la garantía que la gente tiene para saber que no cejará hasta lograr mejores condiciones de desarrollo para el sector rural.
Puruándiro, Michoacán a 26 de abril de 2024.,- Porqué sé del valor de la palabra, la mía ¡es garantía!, porque los compromisos se cumplen o no se hacen, por eso, con trabajo he demostrado que en el corazón llevo marcada a mi tierra y mi país, por eso mi compromiso siempre será por ellos, destacó Julieta Gallardo Mora, candidata a diputada local por el Distrito de Puruándiro de PRD, PRI y PAN.
Refrendando su compromiso con el campo michoacano, la candidata recalcó que el trabajo que ha realizado por las y los productores de la región, es su mejor carta de presentación, la garantía que la gente tiene para saber que no cejará hasta lograr mejores condiciones de desarrollo para el sector rural.
“Vamos a trabajar para que la planeación se realice tomando en cuenta los indicadores de marginación en zonas rurales y urbanas que establece el INEGI y la CONEVAL, porque hay que dar mayor y mejor impulso a los pequeños y medianos productores, cuya actividad principal se dedica a la siembra y cultivo de productos como el maíz”.
Destacó que el campo requiere acciones de emergencia para salvaguardar la soberanía y la seguridad alimentaria y reactivar la producción agrícola, aumentar la inversión en conservación y mantenimiento de presas y distritos de riego; distinguiendo entre políticas de emergencia y políticas de largo plazo que mejoren el desempeño de la economía y la distribución del ingreso en el sector rural, con una visión de largo plazo.
“La crisis del campo mexicano pone en riesgo los principios de soberanía, democracia, equidad, crecimiento y sustentabilidad de nuestra nación. Los problemas del campo, en áreas tan importantes como el empleo, la producción de alimentos y los recursos hidrológicos, han llegado a ser tan agudos que representan un asunto de soberanía nacional”.
Julieta Gallardo puntualizó que nuestro estado precisa un Plan prioritario enfocado hacia ramas de impacto social, productos básicos y estratégicos y regiones que más lo ameriten.
“Es fundamental dignificar la vida en el campo y la ciudad, proporcionando y construyendo en el mundo rural, los mismos servicios e infraestructura social necesarios y que tanto están urgiendo”, señaló.