17.6 C
Morelia
13 abril, 2024
Nota Principal

Pone SSM especial atención en Michoacán a la ola de calor

_La entidad no registra muertes asociadas a efectos de las altas temperaturas

*Morelia, Michoacán, 14 de junio de 2023.-* La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) se mantiene atenta para la atención oportuna de personas con golpes de calor, insolación, agotamiento, fatiga, edema por calor, quemaduras, y otros efectos provocados por las altas temperaturas.

La entidad no registra ninguna muerte u hospitalización asociada a golpes de calor o insolación, sin embargo, la autoridad de salud invita a la población a evitar exponerse a los rayos solares derivado de las temperaturas tan altas que se presentan en la entidad.

Y es que cuidar y proteger la salud de las y los michoacanos es una prioridad en el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, por ello, la SSM recomienda no realizar actividades físicas entre las 11:00 y 15:00 horas, ya que es cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos y provoca más daño.

La hidratación en estos días es de suma importancia, así como mantenerse fresco, y usar ropa de colores claros para evitar que aumente la temperatura corporal, protector solar factor 50, lentes de sol, y gorros.

La autoridad de salud aconseja estar pendiente de las niñas, niños y adultos mayores para no dejarlos en vehículos con puertas y ventanas cerradas, sino que deben permanecer en sombra y lugares frescos, de preferencia.

Finalmente, la Secretaría de Salud de Michoacán reitera que mantiene una estrecha vigilancia epidemiológica a través de sus ocho jurisdicciones sanitarias para la atención oportuna de personas con efectos provocados por las altas temperaturas.

Publicaciones Relacionadas

La diabetes también se contrarresta desde las instituciones

Redacción Nota Principal

Instalación de BOI en Puerto San Simón, como parte de la estrategia operativa en pro de la seguridad: SSP

Redacción Nota Principal

Anuncian Sedeco y Sahuayo Semana del Emprendedor 2023