17.6 C
Morelia
13 abril, 2024
Nota Principal

Pide Morena respeto para representantes de partido en Consejo del IEM

Morelia, Michoacán, a 3 de mayo del 2023.- El presentante de Morena en el Instituto Electoral de Michoacán, Rigoberto Márquez, pidió hoy respetó para los 8 representantes de los partidos políticos que integran el Pleno del Consejo de este órgano colegiado.

Esto, debido a que durante el proceso para la admisión de los 3 nuevos partidos políticos locales en la entidad, hizo la observación que pese haber solicitado en tiempo y forma una copia certificada de los informes en su totalidad, incluyendo los financieros, los representantes de partido fueron ignorados y los documentos los recibieron hasta el día de la sesión, sin dar tiempo a su revisión y análisis.

“Estamos en desacuerdo con la forma en como se nos trata a los representantes partidistas, pedimos copia certificada de los documentos respectivos de cada uno de los que organismos que solicitaron convertirse en partido político y sospechosamente hasta hoy recibimos la información”, dijo.

Agregó el representante del Movimiento de Regeneración Nacional-Michoacán, “quiero denunciar con claridad, hoy se han conducido con poco apego a la transparencia y el Instituto Electoral de Michoacán debe ser limpio y transparente”. Remarcó “no estamos en contra de los nuevos partidos“, sostuvo.

Por ello, celebró que se haya formalizado la creación de estos tres nuevos partidos políticos estatales, porque se fortalece la democracia con la decisión de cerca de 35 mil michoacanos por apoyar la integración de estos institutos partidistas. “Hoy ha quedado claro “se debe hacer caso al pueblo”, enfatizó Rigo Márquez.

El representante del partido Morena Michoacán en el IEM, reiteró  entregar la información de cualquier tema y con pocas horas o minutos para analizar antes de inicie una sesión, “será imposible para los representantes de los partido estar enterados de lo que se vota y entender el porqué los consejeros votan de tal forma, porque solo se presta a especulaciones”.

Finalmente, Rigoberto Márquez se comprometió a coadyuvar desde su posición en el consejo electoral para que el Instituto Electoral de Michoacán se fortalezca y garantice próximos comicios sin aspavientos, acotó.

Publicaciones Relacionadas

Tarímbaro: Inician construcción de techumbre en Cancha Deportiva de Santa Fe

Programa ‘Conectando’ de la Diputada Daniela De Los Santos alcanza 86 planteles recorridos

Reciben Galardón Nacional las cocineras tradicionales de Michoacán