19.6 C
Morelia
13 abril, 2024
Nota Principal

Participaron más de 200 mil jóvenes en jornada contra las adicciones: SEE

_Como parte de la jornada nacional Si te drogas te dañas, que contó con distintas actividades preventivas

*Morelia, Michoacán, 20 de junio de 2023.-* Más de 200 mil estudiantes de secundaria y nivel medio superior de todo el estado participaron en la jornada nacional contra las adicciones Si te drogas te dañas, que se llevó a cabo en Michoacán, dio a conocer la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Además de la activación masiva que tuvo lugar en la Unidad Deportiva Ejército de la Revolución de la capital michoacana, al interior del estado se llevaron a cabo diversas actividades deportivas, informativas y lúdico recreativas con el fin de concientizar a miles de jóvenes.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, señaló que el trabajo no termina con la jornada nacional y en Michoacán se seguirán llevando a las aulas distintas actividades con el objetivo de que los jóvenes tengan una vida sana, feliz y libre de adicciones.

Mencionó que se están implementando talleres y se llevó a escuelas material impreso de apoyo como es el Manual Docente de Prevención de Adicciones, la Cartilla Moral y carteles. Los interesados pueden acercarse a la autoridad de su nivel, o enviar su solicitud a través de mensaje en la cuenta oficial de Facebook: Secretaría de Educación del Estado de Michoacán.

La jefa del sector educativo hizo un llamado a docentes, estudiantes, trabajadores y padres de familia a sumarse a esta campaña y en equipo trabajar por la prevención, en beneficio de los jóvenes de Michoacán.

Publicaciones Relacionadas

Administración de Alfonso Martínez reactiva la economía con organización de 70 ferias y festivales

Regulación de autos chocolate contribuye a la seguridad, economía y garantiza patrimonio de los michoacanos: Fabiola Alanís

Redacción Nota Principal

Yo me encargo de la seguridad y sin culpar a gobiernos anteriores: Xóchitl Gálvez