16.5 C
Morelia
17 junio, 2024
Nota Principal

Participarán mil 200 estudiantes en Encuentro Cívico, Cultural y Deportivo del Conalep

_A realizarse el próximo 31 de mayo, en la capital michoacana

*Morelia, Michoacán, 29 de mayo de 2023.-* El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), se encuentra listo para el Segundo Encuentro Estatal Cívico, Cultural y Deportivo, a realizarse el próximo 31 de mayo en la capital michoacana.

El evento contará con la participación de aproximadamente mil 200 estudiantes, pertenecientes a los 13 planteles en el estado. Participarán en futbol, voleibol, ajedrez, basquetbol, atletismo, banda de guerra, y escolta de bandera, por mencionar algunos.

La inauguración de la contienda se llevará a cabo en el Teatro Morelos, mientras que las competencias tendrán lugar en las unidades deportivas Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y en las instalaciones del Conalep Morelia 2.

“Nos llena de emoción esta segunda edición del encuentro, ya que logramos incrementar el número de actividades a competir, lo que permite a los alumnos ampliar la posibilidad de elegir alguna disciplina a participar”, señaló Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán.

“En esta ocasión las clases extracurriculares fueron decisivas en los planteles, pues favorecieron la constancia y la preparación a través del trabajo en conjunto. Incluso, hubo equipos que se foguearon en otros encuentros o torneos antes de este estatal”, aseveró.

El titular del Conalep hizo hincapié al señalar que las actividades extracurriculares son necesarias para el desarrollo de las y los jóvenes, pues contribuyen con sus habilidades físicas y mentales, además de permitirles mantener un sano desarrollo.

Publicaciones Relacionadas

Diputado 501. ¿Trascendencia histórica de AMLO?

Comanda Morón defensa del voto de la 4T en Michoacán

Llama Julieta Gallardo a la organización comunitaria y la defensa de los derechos