16.5 C
Morelia
17 junio, 2024
Nota Principal

Otorgan certeza jurídica a 50 familias de Queréndaro

_Con la entrega de escrituras en la colonia Mirador del Valle, por parte de la Sedum, IVEM y Ayuntamiento

*Queréndaro, Michoacán, 23 de junio de 2023.-* La Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), y el ayuntamiento de Queréndaro, hicieron entrega de 50 escrituras a familias de la colonia Mirador del Valle.

El director general del IVEM, Roberto Andrade Fernández, detalló que se trata de una primera parte de un paquete de 127 escrituras que serán entregadas a propietarios de viviendas del desarrollo del instituto, reconociendo el esfuerzo, la voluntad política y social del ayuntamiento.

Andrade Fernández, recordó que, en su momento, las viviendas se construyeron con un enfoque social para ayudar a los habitantes, y que actualmente para el Gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, es muy importante resolver temas en conjunto con los municipios.

“Esta entrega es una muestra de que podemos estrechar lazos de colaboración, Sedum, IVEM y los municipios, buscando el bienestar de los ciudadanos, ya que una escritura pública, no solo nos da certeza jurídica, nos da tranquilidad y la oportunidad de poder tomar decisiones respecto a nuestro patrimonio”, puntualizó.

En representación de Gladyz Butanda Macías, titular de la Sedum, Berenice Madrigal Santamaria, jefa de Departamento de Política de Suelos, mencionó que la entrega se realizó dentro del Programa Estatal de Atención a Asentamientos Humanos, que tiene la dependencia y refrendó el compromiso de seguir trabajando para culminar con las 77 que hacen falta.

El alcalde de Queréndaro, Salvador Camacho Serrato, recordó que esas casas estaban olvidadas desde 2005, por lo que expresó sentirse muy contento de poder otorgarles certeza legal a las familias de su municipio.

En representación de los beneficiarios, Alicia Ramírez Rubio, presidenta del comité del fraccionamiento, manifestó su alegría por tener las escrituras de su casa, lo cual veía como “un sueño casi imposible”, por lo que comentó que la felicidad y emoción es muy grande al poder decir “es mi casa, y tener una certeza jurídica pero más que nada dejar a nuestros hijos protegidos por futuros inciertos, de corazón gracias, he vivido en esa casa 11 años, los más felices de su vida”.

Publicaciones Relacionadas

Diputado 501… ENTRE LA CELEBRACIÓN Y EL DUELO

Legislación local debe garantizar el derecho a la consulta de personas con discapacidad: Víctor Zurita

En Zicuiran, aseguran taller utilizado para elaborar carros con blindaje artesanal para el crimen organizado 

madero63.com