30.5 C
Morelia
15 junio, 2024
Nota Principal

Orden financiero genera gobernabilidad y desarrollo en Michoacán: Torres Piña

_En la actual administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se ha logrado rescatar al estado del desastre financiero heredado de administraciones anteriores

Zacapu, Michoacán, 6 de julio 2023.- El orden financiero, la honestidad y la transparencia con la que se aplica el recurso público, es el sello de la actual administración estatal, aseguró el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

En el marco del cuarto Foro Juntos Reconstruimos Michoacán, llevado a cabo en Zacapu, el encargado de la política interna, destacó que estas acciones han permitido la estabilidad y la gobernabilidad en Michoacán, como ejemplo, dijo, lo relacionado al tema educativo.

“Hoy podemos asegurar que hemos recuperado la rectoría en la educación, existe una buena relación de trabajo con el gremio magisterial, ya no hay manifestaciones y hemos implementado procesos transparentes para el ingreso a las normales, por segundo año, se ha aplicado el examen de CENEVAL, el cual apoyan cinco de las nueve escuelas”, apuntó.

En su intervención, recordó que el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla promueve el impulso a la obra pública y a la infraestructura, con una importante inversión en todas las regiones del estado, muchas de ellas bajo el régimen de la obra multianual.

“Estamos enfocados en el desarrollo integral de Michoacán, por eso le apostamos al rescate carretero, al impulso del campo a través de los programas de fertilizante y conviniendo con los municipios, la compra de maquinaria, entre otras acciones de gobierno permanentes”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Cumple Movimiento Ciudadano Michoacán con el registro de precandidatos a diputados federales

Redacción Nota Principal

Instalan biofábrica en Coahuayana para proteger cultivos de plátano

Contratado al 100% incendio forestal en Villa Jiménez: Cofom