17.6 C
Morelia
13 abril, 2024
Nota Principal

Oprime Bedolla botón para iniciar el monitoreo satelital de zonas forestales

_En el marco de este evento también se entregaron reconocimientos a los ganadores del Premio al Mérito Ambiental 2023

*Morelia, Michoacán, 5 de junio de 2023.-* En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, puso en marcha de manera oficial la vigilancia satelital para prevenir y combatir el delito de cambio de uso de suelo en todo el territorio michoacano.

Destacó que su administración tiene una agenda verde muy clara en esta materia que ayudará a hacer más acciones en zonas forestales y a favor del medio ambiente.

“Uno de los temas más delicados es el manejo de los residuos sólidos en donde estamos avanzando con los presidentes municipales quienes impulsan proyectos regionales de obra convenida para sitios de disposición final. Ya entraron los primeros 50 millones de pesos al Faeispum (Fondeo de Aportaciones Estatales para la infraestructura de los Servicios Públicos Municipales) apegados a la norma”, expuso el Gobernador.

En el marco de esta celebración, el mandatario estatal también firmó la declaratoria de Área Natural Protegida (ANP) del Cerro del Quinceo, que incluye 2 mil 640 hectáreas; además del certificado como Área Voluntaria para la Conservación del Cerro de la Nieve, que contempla 504 hectáreas, y que se suman a las 5 mil 128 hectáreas del Cerro del Águila que se decretaron también como ANP el pasado 11 de mayo para consolidar un cinturón verde en Morelia.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Secma), Alejandro Méndez López, expuso que junto con los cinco decretos que se han emitido este año en los municipios de Tancítaro, Los Reyes, Ziracuaretiro, Tzintzuntzan y Uruapan, se está avanzando en la preservación de los recursos forestales.

En este evento también se entregaron los galardones al Mérito Ambiental 2023, de manera póstuma para los investigadores y docentes Javier López Osorio y Jerzy Rzedowzki Roter; y de manera presencial al maestro Xavier Madrigal Sánchez, a la Asociación Civil Guacamayas Calentanas, y al Jardín Etnobiológico Purépecha Uinapekua de Santa Fe de la Lagua.

Publicaciones Relacionadas

Michoacán tiene 10 en educación: Bedolla

Festeja Gobierno y DIF Tarímbaro a las y los abuelitos

Educación, base del mejor futuro para jóvenes michoacanos: Julieta García