20.5 C
Morelia
21 junio, 2024
Nota Principal

Operativo policiaco  destruye campamento ilícito en Apatzingán

_El asentamiento se localizó en la localidad Las Becerras; se refuerza el operativo permanente en esta zona y en la región de Tierra Caliente

*Apatzingán, Michoacán, a 16 de agosto del 2023.-* El operativo interinstitucional que se desarrolla de manera permanente en el municipio de Apatzingán, permitió este miércoles la destrucción de un asentamiento, del cual se presume que era utilizado por grupos delictivos en esta zona de la región de Tierra Caliente.

Fue en la localidad denominada Las Becerras, donde el personal del Ejército Mexicano y las Guardias Civil y Nacional, detectó el asentamiento en el cual se hallaron diversos utensilios para pernoctar, tales como prendas tácticas y civiles, así como cobijas, lonas y alimentos.

Fue mediante incineración, que los objetos fueron destruidos por los agentes estatales y federales. Se refuerza la vigilancia en la zona para rastrear cualquier indicio de alguna posible actividad delictiva.

Con estas acciones, en seguimiento a las instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y del secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, las autoridades de los tres niveles de gobierno intensifican su operatividad en la región, a través de las Bases de Operaciones Interinstitucionales, con acompañamiento y seguimiento constante del titular de SP. Ante cualquier incidente, la institución recuerda a la ciudadanía, sus números de atención de la Denuncia Anónima 089 y Emergencias 911.

Publicaciones Relacionadas

Noroña es del pueblo y para el pueblo: Balta Gaona

Orden financiero genera gobernabilidad y desarrollo en Michoacán: Torres Piña

Recibe Gobierno de Tarímbaro piezas de Planta de Asfalto