*Morelia, Michoacán a 1 de noviembre de 2024.,- A pesar que la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en su artículo noveno, establece que el sindicato titular del Contrato Colectivo de Trabajo, es parte del Consejo Universitario, la dirigencia del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) no ha recibido citatorio alguno para las sesiones del Consejo Universitario durante el presente año.
Así lo denunció el secretario general, Eduardo Tena Flores quien expresó que la omisión de la autoridad Nicolaita es “por ser críticos”.
Tena Flores recordó que desde hace varias administraciones nicolaitas dejó de asistir a las reuniones del Consejo Universitario porque dejaron de ser críticos y sólo asistían los “levanta dedos”, “se terminó el debate en dichas sesiones y la lluvia de propuestas que llevaban a construir una mejor institución, hoy ya ni siquiera nos citan, ¿será por nuestra crítica o porque no nos creen con capacidad para estar ahí?, cuestionó.
El dirigente de los empleados nicolaitas opinó que los Consejeros Universitarios no son nombrados sólo para aprobar las acciones de la Rectoría, sino para analizar, enfrentar, debatir, evaluar y defender los intereses de la comunidad nicolaita, como representantes de la misma, lo cual, dijo, hace varios años que no se vé.
En este sentido comentó que en la sesión de ayer donde se actualizaron reglamentos, no fue citado, igual que en las sesiones pasadas del presente año.