17.6 C
Morelia
13 abril, 2024
Nota Principal

Ofrece SSM tratamiento gratuito a mujeres con cáncer

• En lo que va de 2023 se han detectado y canalizado al CEAO 123 y 22 casos nuevos de mama y cervicouterino, respectivamente

*Morelia, Michoacán, 31 de mayo de 2023.-* Mujeres michoacanas con cáncer de mama y/o cervicouterino, tiene garantizado su tratamiento gratuito a través de la Secretaría de Salud del Estado, tal y como lo ha instruido el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Además, se trabaja de manera interinstitucional para brindar apoyos económicos para que las pacientes no abandonen sus tratamientos médicos; es así, que el titular de la dependencia, Elías Ibarra Torres, estuvo presente en la entrega de apoyos del programa de la Secretaría del Bienestar, Mujeres con cáncer de mamá o cervicouterino invasor.

Ahí, puntualizó, que se beneficia de manera directa a 265 pacientes que son atendidas en el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) por ambas patologías.

Destacó, que durante 2022 el CEAO atendió 249 casos nuevos de cáncer de mama y 129 de cáncer cervicouterino; y en lo que va de este 2023 en todo el estado se han detectado y canalizado 123 y 22 casos nuevos, respectivamente.

Por ello, agregó, se trabaja de manera ardua, con el propósito de revertir y abatir la letalidad por estas dos patologías cancerígenas más frecuentes entre mujeres, las cuales, si se detectan a tiempo son curables hasta en un 100 por ciento.

Este trabajo solo será posible si seguimos sumando esfuerzos entre gobierno estatal y municipal, para garantizar atención médica de primera a mujeres de toda la geografía michoacana, destacó Ibarra Torres.

Publicaciones Relacionadas

Aprobada la creación de Centros de Justicia para niños y adolescentes

Juan Carlos Barragán entregó apoyos para la vivienda a colonias de Morelia

Regresa Adán Augusto a Michoacán, participarán en Foro de Gobernabilidad: Torres Piña