25.5 C
Morelia
15 junio, 2024
Nota Principal

¿No fuiste admitido en una Escuela Normal? Esta información te interesa

_Sigue 3 sencillos pasos para ingresar a una de las 20 universidades e instituciones superiores de Michoacán

*Morelia, Michoacán, 19 de julio de 2023.-* En solo tres sencillos pasos, las y los jóvenes que aplicaron examen Ceneval 2023 a las Escuelas Normales y no fueron seleccionados, podrán ingresar con pase directo a una de las 20 universidades públicas e institutos tecnológicos adscritos al Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (IEMSySEM).

Para este proceso de ingreso primero deberá elaborarse un escrito de solicitud, dirigido a la institución deseada, en donde se mencione el número folio de registro para la prueba Ceneval y la carrera a aspirar. Posteriormente, entregarlo a la institución de educación superior, quien cotejará la información con el IEMSySEM, y por último realizar el trámite de inscripción establecido por la respectiva escuela.

La oferta académica es muy amplia, ya que son 8 universidades públicas, 11 tecnológicos superiores y el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), por lo que se recomienda a las y los interesados en revisar bien los planes y programas de estudios que ofrece cada centro educativo en 28 municipios del estado.

Los municipios en donde hay presencia de planteles educativos del nivel superior son Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Zamora, Sahuayo, Zitácuaro, Hidalgo, Maravatío, La Piedad, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Cherán, Tingambato, Puruándiro, Tacámbaro, Coalcomán, Zacapu, Aquila, Los Reyes, Apatzingán, Peribán, Chilchota, Coahuayana, Quiroga, Erongarícuaro, Múgica, Buenavista y Paracho.

Las 20 instituciones son los institutos tecnológicos superiores de Zamora, Los Reyes, Pátzcuaro, Purépecha, Uruapan, Puruándiro, Apatzingán, Ciudad Hidalgo, Coalcomán, Huetamo y de Tacámbaro. Además de las universidades tecnológicas de Morelia (UTM) y del Oriente (UTOM); la Virtual del Estado de Michoacán (Univim), de la Ciénega del Estado (Ucemich), las politécnicas de Uruapan (UPLC) y de Lázaro Cárdenas (UPLC); y la Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM).

Tanto la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) como el IMCED ofrecen los programas de licenciatura enfocados a la pedagogía y la formación docente. Cualquier duda o información las y los interesados pueden recurrir a la página en Facebook del IEMSySEM: https://www.facebook.com/IEMSySMich/

Publicaciones Relacionadas

Vamos a tocar puertas y llegaremos a todos los corazones: Giulianna Bugarini

Claudia Sheinbaum ganará la encuesta y continuará la transformación del país: Reyes Cosari

Se refuerzan las acciones para atender incendios forestales, anuncia Gobierno de Michoacán