Morelia, Michoacán, a 27 de febrero de 2024.- El docente y egresado nicoalita de Morelia, Adán Barajas Villalobos, opinó que ahora que la sociedad mexicana se ha politizado y polarizado, es necesario que todos los ciudadanos vayan más allá de las ideologías y comiencen a dialogar, discutir y analizar la necesidad de ampliar y fortalecer la organización social y ciudadana.
“Es necesario que el pueblo, la ciudadanía, que nosotros comencemos a hablar, a analizar, de forma pública, la forma de cómo ampliar la organización social, de cómo fortalecer la organización ciudadana, vaya, hay que comenzar a dialogar, profunda y abiertamente, de cómo hacer ciudadanía con nuestras familias, con nuestros vecinos, con nuestros colegas y con quien busque mejorar nuestras comunidades y ciudades donde vivimos”, dijo.
De este modo, comentó que la organización social debe entenderse como el conjunto de fuerza psíquica y humana de una comunidad organizada para obtener un objetivo común y benéfico para la mayoría, así, como la ayuda mutua que se prestan los integrantes de una comunidad en favor del bienestar común.
Observó para que funcione mejor el sistema político y administrativo de México, el cual observó que pese a sus vaivenes presidenciales es funcional, es imperativo que los ciudadanos se organicen.
Finalmente, advirtió que continuará su análisis, estudio y práctica social en favor de los morelianos y de sus colonias y comunidades.