24.5 C
Morelia
23 julio, 2024
Nota Principal

Morena Michoacán exige a Alfonso Martínez transparentar recursos del Faeispum destinados a Morelia

•El gobierno municipal no ha podido comprobar la conclusión de las obras a las que se destinaron más de 80 millones de pesos en 2022.

*Morelia, Michoacán; 02 de Agosto del 2023*.- El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, exigió al presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a que rinda cuentas claras a los morelianos, y transparente en qué gastó el dinero del Fondo de Aportaciones Estatales para Infraestructura de los Servicios Públicos (FAEISPUM).

“El año pasado, a través del Faeispum, el Gobierno de Michoacán otorgó al municipio más de 86 millones de pesos para el desarrollo de ocho obras públicas en beneficio de los habitantes de Morelia, y hasta la fecha no cuenta con documentos para acreditar que ya concluyó esos proyectos, mencionó Celis Silva.

Expresó que, entre los proyectos aprobados, y para los que se destinó recurso al Ayuntamiento de Morelia, se encuentran la clínica de autismo, un Centro Administrativo en Villas del Pedregal, una ciclovía sobre Avenida Madero Poniente, Calzada la Huerta y Héroes de Nocupétaro. “¿Dónde están esas obras? ¿alguna se encuentra operativa?”, cuestionó durante la conferencia de prensa semanal.

Añadió que este año el gobierno municipal prefirió perder 100 millones de pesos del Faeispum, en lugar de aceptar el ofrecimiento del Gobierno del Estado de destinar ese recurso a la reconstrucción de la zona del Mercado Independencia, dejando en total indefensión a los locatarios.

El líder morenista concluyó expresando que Alfonso Martínez otorgó contratos a empresas vinculadas con el entonces Auditor de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, quien fue destituido y ha sido señalado por posibles actos de corrupción y tráfico de influencias.

Publicaciones Relacionadas

Morena impulsará agenda inclusiva y progresista en el Congreso de Michoacán: JP Celis

Llama Alfonso Martínez a estudiantes de primaria a nunca perder la curiosidad

Redacción Nota Principal

Conoce los síntomas y signos de alarma de la influenza

Redacción Nota Principal