20.5 C
Morelia
21 junio, 2024
Nota Principal

Morelia lugar seguro para visitar: gobierno de Inglaterra

*Aviso* Reenviamos comunicado, con una precisión en el sumario.

• Antes lo hicieron los gobiernos de Canadá y Estados Unidos

*Morelia, Michoacán, 22 de junio de 2023.- El gobierno de Inglaterra, a través de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo del Reino Unido, emitió su alerta de viaje actualizada, en la cual se incluyó al estado de Michoacán. Sin embargo, es importante destacar que la ciudad de Morelia ha sido exceptuada de esta alerta, lo que la convierte en un destino considerado seguro para los viajeros. Esta decisión se suma a la postura adoptada previamente por países como Estados Unidos y Canadá.

Esta noticia refuerza el avance significativo que se ha logrado en el tema de seguridad en la ciudad. Desde el inicio de la administración del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, se han registrado importantes disminuciones en la incidencia delictiva.

Según los datos recopilados, se ha observado una reducción paulatina y sostenida que ya alcanza el 67% en delitos como el robo a transeúntes, lo que indica una mejora significativa en la seguridad ciudadana. Asimismo, los casos de robo a casa habitación han disminuido en un 25%.

Estos resultados demuestran el compromiso y el esfuerzo continuo de las autoridades locales por garantizar la tranquilidad y el bienestar de los habitantes y visitantes de Morelia. El trabajo conjunto entre Policía Morelia y la comunidad ha sido fundamental para lograr estos avances.

A nombre de la Policía Morelia, el Comisionado Alejandro González Cussi, reafirmó el compromiso de seguir trabajando arduamente para fortalecer la seguridad en la ciudad.

Puedes consultar la alerta de viaje en el siguiente enlace: https://www.gov.uk/foreign-travel-advice/mexico

Publicaciones Relacionadas

Derrota del PRI en Edomex, antesala del triunfo de Morena en 2024: Celis

Intensifica FGE acciones de búsqueda de Bernardo de Jesús Cruz Medina, Primo Cruz Medina y Edgar Jafet Tavira Adame

Redacción Nota Principal

Propone PRD Michoacán que en Presupuesto 2024 no haya recortes en áreas estratégicas

Redacción Nota Principal