20.5 C
Morelia
21 junio, 2024
Nota Principal

Michoacán, sin registro de muertes por dengue: SSM

_Se mantiene por debajo de la medida nacional en tasa de incidencia

*Morelia, Michoacán, 10 de julio de 2023.-* Michoacán se encuentra sin registro de defunciones por dengue, lo que lo mantiene por debajo de la medida nacional en tasa de incidencia con 1.34 contra 3.35 puntos porcentuales.

Lo anterior, de acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), donde a la semana epidemiológica 27 (correspondiente del 1 al 7 de julio), solo se registran 67 casos de dengue.

Además, se mantiene libre de zika y chikungunya, gracias a las acciones permanentes realizadas en las 8 Jurisdicciones Sanitarias que se realizan por el área de vectores de saneamiento básico.

La estrategia, lava, tapa, voltea y tira botes, botellas, llantas, cubetas, pilas, piletas, envases o todo aquello que acumule agua y se convierta en un potencial criadero, ha sido uno de los pilares primordiales para el cuidado de la salud de las y los michoacanos; así como para el combate del vector.

Las autoridades sanitarias, exhortan a la población a no bajar la guardia en la implementación de acciones preventivas, ya que durante esta temporada de lluvias se potencializa la reproducción de mosco _Aedes Aegypti_, transmisor de estos padecimientos.

Publicaciones Relacionadas

Cobaem se suma al Boteo Teletón 2023

En construcción el Segundo circuito periférico de Morelia

Respaldar con becas a quienes busquen estudiar en extranjero ofrece Gisela Vázquez