25.5 C
Morelia
15 junio, 2024
Nota Principal

Michoacán llevará la K’uínchekua a la Guelaguetza de Oaxaca

_El próximo 5 de agosto, en la emblemática Plaza de la Danza se presenta la K’uínchekua

*Morelia, Michoacán, 24 de julio de 2023.-* El próximo 5 de agosto, la mundialmente famosa Guelaguetza presenciará por primera vez en su historia la participación de danzas michoacanas agrupadas en la K’uínchekua, la Fiesta Grande de Michoacán.

En conferencia de prensa con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, destacó que el espectáculo tendrá lugar en la emblemática Plaza de la Danza, que se encuentra en el corazón de Oaxaca, Oaxaca, mientras que la secretaria de Cultura, Tamara Sosa Alanís, detalló el catálogo de expresiones que expondrán 230 artistas portadores y portadoras de la tradición.

El objetivo es internacionalizar, promover a Michoacán y difundir la K’uínchekua directamente entre los miles de viajeros que acuden a la Guelaguetza porque su elección de ese evento es un indicador de que comparten el perfil del turismo que se interesa en la oferta cultural de Michoacán.

Destacó que la Guelaguetza representa la presencia 130 mil visitantes, por lo que desde el pasado fin de semana ya se promociona Michoacán en las calles del Centro Histórico con imágenes de todas las regiones del estado en espectaculares y pantallas ubicadas en puntos estratégicos. Además de promoción en medios digitales y redes sociales.

La K’uínchekua es un mosaico escénico que brinda una representación de las distintas expresiones culturales, religiosas y festivas de comunidades originarias de las diversas regiones de Michoacán.

Publicaciones Relacionadas

Anuncia Morena Michoacán gira estatal “La Esperanza nos Une” a fin de integrar Comités en defensa de la 4T

Redacción Nota Principal

Recibe diputada Ivonne Pantoja Informe de Actividades de la Fiscalía General del Estado

Define PRD candidaturas a diputaciones federales; van Martha Lilia Cortés y Silvano Aureoles