16.5 C
Morelia
18 julio, 2024
Nota Principal

Más de 80 mil personas hicieron brillar a Morelia en su cumpleaños 482

• Saldo blanco en exitoso concierto sobre Avenida Madero

Morelia, Michoacán; 19 de mayo de 2023.- Morelia festejó en grande su cumpleaños número 482 con un espectacular concierto en la avenida Madero, el cual lució repleto con más de 80 mil morelianas y morelianos que disfrutaron del programa que el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, preparó.

La Coordinación de Protección Civil y Policía Morelia, reportaron saldo blanco en este festejo que se realizó en el corazón de Morelia, entre las 6 de la tarde y alcanzó la 1 de la mañana.

El centro histórico de Morelia lució repleto para recibir a la “Banda Maguey”, la cual encendió los ánimos y preparó el terreno de este magno festejo.

Con sus inolvidables éxitos, “Banda Maguey” provocó que miles de morelianas y morelianos corearan sus canciones, y sacarán a relucir sus mejores pasos en la pista de baile improvisada en el corazón de Morelia.

“Los Infinitos”, fue la segunda agrupación en presentarse y, con un repertorio lleno de canciones regionales, hizo moverse hasta a quienes admiraban el concierto desde los balcones de cantera y las terrazas de decenas de negocios.

Previo a la presentación de “Caballo Dorado”, el alcalde, Alfonso Martínez subió al escenario para saludar a la multitud que cubría varias cuadras de esta avenida del centro de la ciudad.

Entre aplausos y porras de los miles que estaban divirtiéndose en este cumpleaños de Morelia, el Alcalde finalizó su mensaje con un “Morelia Brilla”, que hizo eco en las gargantas de las morelianas y morelianos que gritaron a todo pulmón.

Después vendría una de las bandas más esperadas: “Caballo Dorado”, que puso a bailar a más de 60 mil almas al ritmo de Payaso de Rodeo, su éxito más conocido y una pieza indispensable en cualquier fiesta.

Posteriormente, tocó el turno de “Banda Mach” para cantar las mañanitas a Morelia mientras se realizaba el espectacular encendido de Catedral; concluido la ceremonia de cumpleaños, la agrupación arrancó con todos sus éxitos.

Finalmente, “Mi Banda el Mexicano”, con “Ramito de Violetas”, encendió los sintetizadores, dando un recorrido musical a través de su repertorio más exitoso, provocando la alegría de los miles que disfrutaron de este espectacular festejo.

Así, el presidente municipal, Alfonso Martínez culminó con esta magna celebración, que, sin lugar a dudas, refrendó que Morelia brilla gracias a la alegría de las y los miles de morelianos que disfrutaron de esta fiesta.

Publicaciones Relacionadas

Proceso electoral 2024 tendrá un presupuesto acorde a sus necesidades, garantiza 75 Legislatura

Bedolla y Cuauhtémoc Cárdenas visitan rancho ganadero de Tipítaro

Anuncia Bedolla mayor inversión para obra pública en Morelia