17.6 C
Morelia
13 abril, 2024
Nota Principal

Más de 40 mil morelianos asistieron al Festival del Día de la Niñez, en el Centro Histórico

• Con este macro festejo concluyeron las actividades organizadas por el Gobierno de Morelia a través del DIF Municipal

• Previamente hubo festivales en las 14 tenencias

Morelia, Michoacán; 01 de mayo del 2023.- Más de 40 mil personas asistieron al Centro Histórico de Morelia para celebrar el Festival de la Niñez “Cirkua” organizado por el Gobierno de Morelia que dirige el edil Alfonso Martínez Alcázar, para las niñas y niños morelianos, con un enfoque de integración familiar y Construcción de la Paz.

Las plazas de Armas, Benito Juárez, San Agustín, Melchor Ocampo y Valladolid, así como Palacio Municipal, la cerrada de San Agustín y el corredor Hidalgo y Nigromante, brillaron con la presencia de los pequeños que se divirtieron en los juegos inflables, el show aéreo, el escenario para fotos del recuerdo, la intervención de esculturas, juegos de feria y pintacaritas, actos de malabarismo, la presentación de la orquesta Tzintzuni, más el espectáculo masivo de “Alicia, tú eres las Maravillas”.

Durante 12 horas hubo actividades para las niñas y niños. La avenida Madero y calle Allende fueron cerradas a la circulación vehicular en el primer cuadro para que los visitantes disfrutaran con amplitud, tranquilidad y seguridad de las actividades que se ofrecieron.

En los diferentes espacios se pudieron observar malabaristas, trapecistas y shows circenses que fueron el deleite de chicos y grandes.

Rostros alegres se pudieron observar en miles de niñas y niños que durante todo el día se apropiaron del primer cuadro de Morelia, en un festejo sin precedentes en la capital michoacana.

Con esta jornada también concluyó el recorrido por las 14 tenencias del municipio que llevó sueños y alegría a miles de infantes que asistieron a cada uno de los festivales.

Durante el cierre de actividades el alcalde Alfonso Martínez, refrendó su compromiso con la niñez al tiempo de agradecer la organización, coordinación y realización de los festejos por parte de la Presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo.

Publicaciones Relacionadas

Michoacán con 17 meses a la baja en homicidio doloso

Redacción Nota Principal

Desarticula FGE estructura delincuencial relacionada en extorsiones en plaza textil de Cuitzeo

Redacción Nota Principal

Con recortes al presupuesto de instituciones, Gobierno Federal pretende tener control y poder absoluto: PRD

Redacción Nota Principal