19.6 C
Morelia
13 abril, 2024
Nota Principal

Marcelo Ebrard, importante promotor de la inversión en Michoacán: Bedolla

*Morelia, Michoacán, 27 de mayo de 2023.-* Durante el Foro Perspectiva del Desarrollo Económico de Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que el secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Marcelo Ebrard Casaubón, ha sido pieza clave en la promoción de inversiones para el desarrollo de Michoacán.

Luego de reconocer que el canciller entiende la pluralidad de todas las regiones del país para construir proyectos basados en las necesidades de cada estado, Ramírez Bedolla expuso que el trabajo de Ebrard en el extranjero, ha posicionado a Michoacán en la agenda del sector empresarial y turístico.

“Así se trabaja en este gobierno, en la pluralidad con los municipios para mejorar la seguridad y el desarrollo, y en ese proceso se reconoce el esfuerzo de las autoridades locales y comunidades indígenas que se rigen por autogobierno”, comentó.

A lo que agregó que Ebrard Casaubón cuenta con Michoacán para defender a los migrantes y proteger la exportación que representa 6 mil 500 millones de dólares en productos agropecuarios.

Por su parte, el canciller promovió la gira internacional con presidentes municipales, para fortalecer la inversión, productividad y turismo en los estados.

Explicó que derivado de las reuniones sostenidas con diferentes sectores de Estados Unidos, se ha fortalecido la relación para aumentar las inversiones y en próxima fechas, se hará lo propio en otros países del mundo.

“Desde el extranjero se ve gran expectativa por el desarrollo de México, ya que es el país con menos deuda y con mayor ingresos del Continente Americano, además de que es el primer exportador a EU, por encima de Canadá y China”, sostuvo.

Indicó que a pesar de los avances en materia de seguridad e infraestructura, se tienen que impulsar nueva tecnología para el combate a la delincuencia y aprovechar fondos internacionales para obra pública, mecanismos que ya se trabajan para apoyar a los estados.

El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, comentó que hoy Michoacán está cambiando al trabajar a diario con honestidad y transparencia, una inversión histórica para obra pública, apoyo a municipios y fortalecimiento a la seguridad.

Coordinadores de presidentes municipales de los partidos de Morena, PT, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, PRD, PRI y PAN, agradecieron el respaldo de la federación y del estado por trabajar en vinculación por el desarrollo social y productivo de cada región y coincidieron en señalar que sólo con acuerdos se puede avanzar por el bienestar de la población.

Participaron también funcionarios integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno de Michoacán, legisladores federales y estatales, presidentas y presidentas y presidentes municipales.

Publicaciones Relacionadas

Por la Defensa de Morelia, de los malos gobiernos de Morena y sus aliados: Roberto Carlos López García

Con 251 mdp se rehabilita tramo carretero Tocumbo-Cotija: Bedolla

El Plan C se hará sentir en las urnas para continuar con la transformación del País, advierte Reyes Cosari