20.5 C
Morelia
21 junio, 2024
Nota Principal

Magna presentación de danza este sábado en el Centro de Morelia

_ SEE invitaa clausurar el diplomado de danza regional, frente a Palacio de Gobierno

*Morelia, Michoacán, 23 de junio de 2023.-* Con el objetivo de capacitar a los docentes para que puedan hacer del arte una herramienta de formación integral para las y los alumnos, la Secretaría de Educación del Estado (SEE), llevó a cabo el diplomado en Danza Regional, mismo que se clausura este sábado 24 de junio con una presentación a las 19:00 horas, frente a Palacio de Gobierno.

Con una participación de casi 500 maestras, maestros y trabajadores administrativos de toda la entidad, se realizó este diplomado a través de la Dirección de Formación Continua, de la Subsecretaría de Educación Básica. Se tuvo presencia en nueve sedes: Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Apatzingán, Zitácuaro, Maravatío, Contepec y Los Reyes, a lo largo de ocho meses.

En el evento, que tendrá lugar en el Centro Histórico de Morelia, participarán 177 de los trabajadores de la educación que tomaron el diplomado, maestros de danza que coordinaron el mismo, así como el Ballet Folklórico de la Secretaría de Educación, quienes prepararon algunos números de danza tradicional para cerrar con broche de oro.

En la fiesta de música y baile también serán entregados reconocimientos a los maestros encargados de las diferentes sedes, como son Israel Campuzano, Hugo Montiel, Anahí Nayeli Bustos, Jatziri Miranda, César Arnulfo y Pedro Sánchez, por mencionar algunos.

Este tipo de cursos y actualizaciones buscan promover y facilitar las expresiones artísticas en educación básica, pues lo aprendido en este diplomado se convierte en acciones en las escuelas, además de que tienen validez de participación de las actividades para los procesos de promoción ante la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (UESICAMM).

Publicaciones Relacionadas

Michoacán marca precedente para la Ley General Antiextorsión en México

Redacción Nota Principal

Torres Piña, a favor de frenar el derroche de recursos en el Poder Judicial

Unidos, con Paco Huacus potenciaremos la Región de Apatzingán desde el Poder Legislativo federal: Araceli Saucedo