24.5 C
Morelia
23 julio, 2024
Nota Principal

Logra Diputado Oscar Escobar elevar el derecho a la movilidad a rango Constitucional 

*Morelia, Michoacán, 27 de julio de 2023.-*  La movilidad es un derecho humano al que todos deben tener acceso, de manera equitativa y segura, afirmó Oscar Escobar Ledesma, diputado por Michoacán, durante sesión del Congreso.

El legislador por Movimiento Ciudadano celebró la aprobación de manera unánime por las y los legisladores de elevar a rango Constitucional el tema de la movilidad.

“Aprobamos una reforma al artículo 2 de la Constitución de Michoacán para garantizar el libre desplazamiento, en condiciones seguras y equitativas para todas y todos. Es muy importante que en la Ley se plasme el tema de la movilidad como un derecho humano, de esta manera se garantizará que las personas estén al centro del diseño y del desarrollo de los planes, programas, estrategias y acciones en la materia”.

Escobar Ledesma explicó que el 1 de junio se logró la aprobación de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, iniciativa que presentó en junio de 2022 y fue enriquecida por diferentes ciudadanos y sectores de la sociedad; aunado a ello, con la aprobación de esta reforma a la Constitución de Michoacán se blinda el tema de la Movilidad para abordarla desde todos los ángulos.

“El principal objetivo de ésta reforma y la Ley de Movilidad es evitar las muertes por accidentes viales, garantizar la seguridad a los peatones, usuarios de bicicletas, patines, transporte público, a cada persona que requiere trasladarse por las banquetas y calles de nuestro estado. Que todos lo puedan hacer libremente y con seguridad, desde una personas que se traslada en silla de ruedas, una persona con carriola, una persona de la tercera edad, hasta los automovilistas”.

Publicaciones Relacionadas

Con el “segundo piso” de la 4T continuará el rescate del campo mexicano: Reyes Cosari

Giulianna Bugarini afirma: Morena lidera preferencias de los morelianos

José Luis Díaz Pérez – Agencia Esquema y La Zeta Radio 96.3 – 20 de marzo de 2024