24.5 C
Morelia
23 julio, 2024
Nota Principal

Llama SSM a madres michoacanas a realizarse una mastografía una vez al año

_En la Unidad de Especialidades Médicas dedicada al Cáncer de Mama

_ Anuncia SSM mastografías gratuitas en el Centro de Uruapan

_Este miércoles, en la plaza ubicada frente al templo de la Inmaculada Concepción

*Morelia, Michoacán, 10 de mayo de 2023.-* La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a las mujeres de entre 40 a 69 años de edad a realizarse una mastografía en la Unidad de Especialidades Médicas dedicada al Cáncer de Mama (Uneme Dedicam).

En esta clínica, personal médico brinda atención integral y gratuita a las pacientes desde el momento en que solicitan una cita, se realizan la mastografía, y reciben el resultado, el cual se entrega en un periodo no mayor a siete días hábiles posteriores a la toma del estudio.

La directora de la unidad, Crystal Estrada Jasso, señaló la importancia de que las mujeres acudan una vez al año a realizarse la mastografía, la cual tiene una duración no mayor de 15 minutos, y es el método más efectivo para detectar de manera oportuna el cáncer de mama, enfermedad que es curable en etapas tempranas y cuyo tratamiento es gratuito en Michoacán para todas mujeres sin seguridad social.

En lo que va del año, la Uneme Dedicam ha realizado un total 3 mil 285 mastografías, con las que de pudieron detectar 61 nuevos casos de cáncer de mama.

Para agendar una cita, las interesadas pueden marcar a las líneas telefónicas 443 315 4616 y 443 324 6133, o acudir de lunes a viernes de 07:00 a 17:00 horas a sus instalaciones, ubicadas en calle Guillermo Roquet 250, colonia Poblado Ocolusen, a un costado del Hospital de la Mujer de Morelia.

Por otro lado, en Uruapan, la Secretaria de Salud en Michoacán anunció que para brindar diagnósticos oportunos de cáncer de mama a mujeres de entre 40 a 65 años de edad del municipio, realizará este miércoles mastografías gratuitas en el Centro de la ciudad.

El horario de atención será de 09:00 a 17:00 horas, y las interesadas deberán acudir a la unidad móvil que se instalará en la plaza ubicada frente al templo de la Inmaculada Concepción, con copia de una identificación oficial con fotografía o de la Clave Única de Registro de Población (CURP), y un disco compacto virgen.

La mastografía ha demostrado ser el método más efectivo para la detección oportuna del cáncer de mama, de ahí la importancia de que mujeres de entre 40 a 65 años de edad se la realicen una vez al año.

Publicaciones Relacionadas

Compesca invierte 11 mdp para limpieza del lago de Pátzcuaro

Se buscan 500 mil guardias para 100 mil candidatos

Entregan nombramiento a nueva directora del IMCED