19.6 C
Morelia
13 abril, 2024
Nota Principal

Llama Gobierno Municipal a estar atentos por síntomas de insolación

*Dolor de cabeza, mareos y aumento de temperatura corporal, parte de los síntomas.

Morelia, Michoacán; 19 de junio del 2023.- A causa de la ola de calor que se mantiene en el municipio, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Salud, recomienda a la población mantenerse bien hidratados y evitar, dentro de lo posible, la exposición constante al sol, buscar sombra y lugares frescos.

Otras sugerencias son: de vestir con colores claros, usar gorros o sombrero, ni dejar a personas al interior de un automóvil estacionado bajo los rayos solares, esto para para evitar un golpe de calor.

Las señales de que una persona padece un golpe de calor o insolación son las siguientes: dolor de cabeza y convulsiones, mareos, pérdida del conocimiento, confusión, náuseas, pulso rápido, sudoración excesiva, piel seca y aumento de la temperatura corporal.

El golpe de calor es el incremento de la temperatura corporal por encima de los 40º y durante un tiempo prolongado. En condiciones normales, el cuerpo humano es capaz de controlar su temperatura. Los adultos mayores, niños, pacientes con enfermedades crónicas o sobrepeso son más vulnerables a estos efectos.

Desde las políticas de prevención y salud del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, las y los morelianos pueden asistir para recibir atención médica a la Clínica Municipal de Salud “Dr. José Pilar Ruiz Neri”, ubicada en la calle Juan Mier y Terán #221, colonia La Palma, al Poniente de Morelia.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las altas temperaturas continuarán en los próximos días, por lo que es importante mantener estos cuidados.

Publicaciones Relacionadas

Desarrolla SEE estrategias para atender a alumnos con autismo

Redacción Nota Principal

Lázaro Cárdenas, Hidalgo y Zamora, donde mejor evalúan resultados de Bedolla

Fabiola Alanís: Bienestar para migrantes también es Humanismo Mexicano

Redacción Nota Principal