30.5 C
Morelia
15 junio, 2024
Nota Principal

Llama Alfonso Martínez a vivir el mes patrio en Morelia

* Integra Ayuntamiento de Morelia Junta Patriótica de Independencia de México.

* Morelia es la cuna ideológica de la independencia de México y ciudad natal de Morelos.

Morelia, Michoacán; 03 de agosto de 2023.- Con el ánimo de resaltar la historia que se forjó en el municipio de Morelia y honrar la memoria y legado de importantes personajes históricos en México y Michoacán, a través de los festejos patrios, el Presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, instaló este jueves la Junta Patriótica “Independencia en México y José María Morelos y Pavón”.

Esta integración tiene la finalidad de trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno para establecer una agenda en la que se plasmen las actividades, artísticas, culturales y deportivas con las que se celebrará la Independencia de México.

Por lo anterior, el Alcalde dijo, “para nosotros es muy importante que podamos hacer un festejo muy relevante en donde resaltemos toda esa historia que se forja en nuestro municipio y por eso es importante que instalemos esta mesa para ver todas las actividades que llevaremos a cabo durante el mes patrio”.

Al respecto, resaltó que a dos años de cumplir 200 años de que se instaló la primera junta patriótica, Morelia tiene una gran participación en la historia de la formación del país, pues es la cuna ideológica de la Independencia de México y ciudad natal de Morelos por lo que agregó que es importante convertir el mes patrio como un pretexto más para que la gente del interior del país acuda a vivir las fiestas patrias a Morelia.

“Tendremos por parte del municipio muchas actividades, pero queremos que se sumen todos todas y todos para hacer un magnífico mes y que nos preparemos para los 200 años”.

Por su parte la secretaria de turismo Thelma Aquique Arrieta resaltó que es una oportunidad relevante para diseñar una agenda de actividades que promueva la integración social, los valores cívicos y patrióticos, el orgullo de ser moreliano y de celebrar la identidad de ser mexicano.

Publicaciones Relacionadas

Arranca en Uruapan vacunación antirrábica canina y felina

Presenta Alfonso Martínez la primera ruta exclusiva para mujeres en Morelia

Apoya Fanny Arreola propuesta para hacer descuento en la emisión de licencias de todo tipo en Michoacán

Redacción Nota Principal