20.5 C
Morelia
21 junio, 2024
Nota Principal

Llama Alfonso Martínez a fortalecer estrategia contra la extorsión

*Morelia, Michoacán; 21 de junio de 2023.- Con el propósito de fortalecer la estrategia de seguridad y cerrar el paso a aquellos delitos, que por sus características inhiben el desarrollo económico, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, convocó a una reunión de trabajo con diversas dependencias de gobierno.

Durante la Mesa de Seguridad, el alcalde plateó la necesidad de sostener un acercamiento con la Fiscalía General del Estado, para afinar los esfuerzos tendientes a atender el tema de la extorsión.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, así como mandos de la Guardia Nacional, Guardia Civil y de la Comisión Municipal de Seguridad, Alfonso Martínez indicó que aunque en Morelia hay una clara tendencia a la baja en la incidencia de otros delitos, es importante fortalecer la estrategia contra la extorsión.

Comentó que en Morelia hay certeza de inversión y por ello, se debe perseguir y castigar a aquellos que pretendan atentar contra el patrimonio de las y los morelianos.

En este sentido, se expuso que hasta el momento se registra una reducción del 67% en el delito de robo a transeúnte y 25% a casa habitación, tendencia que se ha mantenido desde el inicio del administración municipal.

Publicaciones Relacionadas

Morelia es un gobierno transparente: IMAIP

Burla y farsa para los michoacanos, disfrazar de “foros” los actos anticipados de campaña: PRD

Gobierno Municipal interviene calles prioritarias en el Oriente de Morelia