20.5 C
Morelia
21 junio, 2024
Nota Principal

Listo el Conalep Michoacán para impartir la carrera profesional de  Pilotaje de Drones

_Tras concluir el curso taller para la formación de docentes

*Morelia, Michoacán, 11 de agosto de 2023.-* Concluyó el curso-taller “Formación de docentes de Pilotaje de Drones” al superar las expectativas de los docentes del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) de los estados de Michoacán y Jalisco, al ser ahora partícipes de la profesionalización de esta carrera.

Los 27 docentes de los planteles Morelia 2, Uruapan y Guadalajara, adquirieron conocimientos necesarios en temas de cómo generar herramientas didácticas, realizar simulaciones y prácticas de pilotaje.

“Este es el primer paso para garantizar la calidad de la formación de las y los jóvenes, porque ahora los docentes trabajarán optimizando sus procesos de enseñanza-aprendizaje dirigidos a los estudiantes de la primera generación de profesionales técnicos en Pilotaje de Drones”, dijo Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán.

Manifestó que era necesario incluir esta carrera en los planteles del Conalep Michoacán, Morelia 2 y Uruapan, ante la inminente oportunidad laboral de nuestra región. “Así aportamos en el desarrollo innovador del campo de la robótica, aeronáutica y electrónica”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Miles de personas hacen brillar a Morelia en su 482 aniversario

Torres Piña invertirá 100 mdp en rehabilitación de red de agua potable en Morelia

Gobierno de Morelia contribuye en la eliminación de la violencia de género

madero63.com