20.5 C
Morelia
21 junio, 2024
Nota Principal

La SSM puso en operación brigadas de emergencia por lluvias en Uruapan

_Realizó la supervisión de 14 domicilios en la barranca de La Bolita

*Morelia, Michoacán, 28 de julio de 2023.-* Derivado de las lluvias registradas en el municipio de Uruapan, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) activó una brigada de emergencia para valoración y evaluación de afectaciones a las familias.

Para ello, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizó la supervisión de 14 domicilios en la barranca de La Bolita, ubicada a un costado de la Universidad Don Vasco, lugar donde se registraron encharcamientos por las precipitaciones pluviales.

En el lugar, se indicó a los habitantes las acciones de limpieza y desinfección inmediatas para evitar focos de infección y riesgos de contraer enfermedades, entre ellas: lavar el interior de sus domicilios con agua y jabón, así como la ropa contaminada; consumir agua embotellada, hervida o desinfectada; lavarse las manos para preparar los alimentos, después de ir al baño y de realizar las actividades de limpieza; y mantener los alimentos en lugares limpios, secos y frescos.

Se realizaron pruebas aleatorias para el monitoreo de agua de la red, y con ello garantizar que cuente con los niveles adecuados de cloro para su uso. Además, se hizo la entrega de 20 frascos de plata coloidal, para desinfectar frutas y verduras, así como agua de consumo humano.

En caso de presentar algún síntoma o malestar, se instruyó a la población afectada acudir al médico o centro de salud más cercano, o bien, contactarse al teléfono 800 841 4554 para atención de los brigadistas de emergencia de la Coepris Michoacán.

Publicaciones Relacionadas

Controlado incendio forestal del Quinceo

Gobierno Municipal reforesta segunda etapa de bosque rescatado

El Campeonato de la Liga de Expansión será para Altético Morelia: BEDOLLA