24.5 C
Morelia
23 julio, 2024
Nota Principal

La revolución amarilla se escribe con X

• PRD anuncia su respaldo a la Senadora y aspirante a coordinar el Frente, Xóchitl Gálvez

• Hoy nos une el interés superior que es rescatar a México: Octavio Ocampo

Morelia, Michoacán, a 25 de agosto de 2023.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través del dirigente nacional, Jesús Zambrano Grijalva, anunció su respaldo a la Senadora y aspirante a coordinar el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por el Presidente estatal, Octavio Ocampo Córdova, asistieron esta mañana a Ciudad de México para respaldar esta decisión que se tomó de manera colegiada en el PRD.

Octavio Ocampo, celebró el acompañamiento que el PRD hace a Xóchitl Gálvez, para que sea ella la coordinadora del Frente Amplio por México, “primero está nuestro país, en medio de las diferencias ideológicas que puede haber y que son válidas en un país democrático, nos une el interés superior por rescatar a México”, sostuvo.

Dijo que Xóchitl Gálvez es un perfil que ha mostrado conocimiento sobre lo que el país necesita para salir adelante y sus propuestas están permeando en todos los sectores de la sociedad civil.

Al mismo tiempo, consideró que Beatriz Paredes, es también un perfil que ha recibido la simpatía de mexicanas y mexicanos, por su capacidad, liderazgo y visión de país, y que tiene además todo el respeto de los tres partidos políticos que integran el Frente.

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, subrayó que el Frente Amplio por México es un esfuerzo conjunto de tres partidos políticos y la sociedad civil, para detener en el 2024 el actual régimen que está destruyendo el país.

“Tu arrojo y valentía, la unidad de tres partidos políticos y la sociedad han despertado la esperanza de reorientar para bien el rumbo del país. Sí hay oposición real”, expresó Zambrano.

Por lo que, -anunció-, “en el perredismo de todo el país, hemos tomado la resolución, anoche ya nos hemos reunido, y estamos aquí para decirte que vamos contigo para que encabeces el Frente Amplio por México, porque nos identificamos contigo en esta bandera socialdemócrata que compartimos”.

De su parte, la Senadora y aspirante a coordinar el Frente, Xóchitl Gálvez, agradeció al PRD la voluntad de sumarse con este respaldo, y coincidió con el ex gobernador del estado, Silvano Aureoles, ene l sentido de que al PRD debe medírsele y valorarse por sus aportaciones a la construcción de un México democrático y de libertades.

Gálvez asumió el compromiso de abanderar los principios del PRD, de ser promotores de un nuevo modelo social que contribuya a reducir las brechas de la desigualdad, la defensa de las instituciones y honrar la memoria de quienes murieron defendiendo la idea de que un México más justo es posible.

Estuvieron presentes en este anuncio, diputadas y diputados federales del PRD, liderazgos nacionales y locales del PRD.

Publicaciones Relacionadas

Tiripetío y Santiago Undameo agradecen a Alfonso por apoyo sin precedentes al campo

Michoacán inicia una nueva era en la educación: SEE

Morón contribuirá a concretar el “Plan C” para democratizar al Poder Judicial: Reyes Cosari

Redacción Nota Principal