16.5 C
Morelia
17 junio, 2024
Nota Principal

La industria de la construcción genera más de 31 mil empleos directos en Michoacán: SCOP

_Hay un crecimiento del 9% en comparación con el año pasado

*Morelia, Michoacán, 18 de junio de 2023.- En Michoacán se generan más de 31 mil 900 empleos formales en el sector de la construcción, mediante todas las obras de infraestructura realizadas en todo el estado.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, puntualizó que las empresas contratadas para la ejecución de obra pública deben, por obligación, registrar a su personal ante el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) con sus prestaciones de ley, lo que garantice plenamente el respeto a los derechos laborales de los trabajadores de la construcción.

Señaló que esta estadística, es obtenida a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y engloba la obra tanto pública como privada ejecutada en la entidad, lo que representa un crecimiento de 9 por ciento más que mayo de 2022.

Aunado a esto, el sector del transporte y comunicaciones emplean a 21 mil 901 personas formalmente, por lo que entre estas tres actividades económicas se emplean formalmente a más de 54 mil personas, poco más del 11 por ciento del total de empleos formales en la entidad, cifra muy cercana a la que genera el sector de servicios con más de 63 mil.

Por mencionar un ejemplo, sobre las acciones de gran calado que contemplan el empleo de mayor personal, es el caso de la modernización por parte de la concesionaria Red Carretera de Occidente (RCO) del tramo Ecuandureo–La Piedad, con más de mil 500 empleados repartidos en seis frentes de trabajo en una extensión de 22 kilómetros de vía.

Con estas acciones Michoacán construye más y mejores condiciones de vida para los michoacanos, generando empleos formales, lo que permite la riqueza en la población y a su vez seguir edificando infraestructura que permita el desarrollo económico y social de la población.

Publicaciones Relacionadas

Alfonso Martínez celebra a mamás trabajadoras; “con su esfuerzo, Morelia brilla”

Llama Alfonso Martínez a vivir el mes patrio en Morelia

Libros plantean trabajar en proyectos para transformar la realidad: especialistas