20.5 C
Morelia
21 junio, 2024
Nota Principal

La campaña “Si te drogas te dañas”, con buen impacto en Huiramba

– Fiscalía y sector educativo suman esfuerzos

– “Estamos a tiempo”, presidenta de padres de familia

Huiramba, Michoacán a 28 de junio de 2023.- “La prevención para extender la brecha entre niños y jóvenes con el consumo de drogas y grupos criminales, es tarea de todos y le estamos echando montón, estamos…, dando la batalla”, señalaron representantes de la Fiscalía General de Michoacán y de la Secretaria de Educación en el Estado (SEE).


Así trascendió durante los talleres de la campaña “Si te drogas te dañas” que la Fiscalía y la SEE, llevaron a la Secundaria Federal No. 45 de Huiramba con la presencia de 400 alumnos de los tres grados, padres de familia y personal directivo, docente y administrativos de este centro educativo.


Expertos de la Fiscalía, trataron temas orientados a la prevención y que tienen que ver con el consumo de drogas con atención especial en el fentanilo, el acoso, la violencia y el bullyng en las aulas entre otros como la vulnerabilidad de jóvenes para ser enlistados en grupos criminales.


Por parte de la Fiscalía, presidieron el taller, el Subdirector del Instituto de Capacitación y Servicio Social Mtro. Rodolfo Estrada Pantoja, los Psicólogos Fidel Ricardo Díaz Díaz y Jerusalén Vega Ángeles así como el Criminólogo Luis Alejandro Salinas Bolaños. Como anfitrión estuvo presente el director del plantel Mtro. Miguel Chávez Morales, por parte de la SEE, el Supervisor, Jorge Sandoval Delgado y como invitado especial el Director de Educación del ayuntamiento de Morelia, Pablo César Sánchez Silva.


Se trató de un taller donde los alumnos supervisados por el área de Salud de la escuela, se prepararon con temas relacionados a las adicciones y sus consecuencias y emitieron opiniones y sugerencias que fueron consideradas por los especialistas de la Fiscalía quienes ante algunas dudas, dejaron en claro que los adolescentes y jóvenes pueden ser imputables desde a los 12 a los 17 años y responder si comete actos ilícitos.

Al final del Taller, la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Sra. Sandra Alejandre García consideró que “en Huiramba, estamos a tiempo de cuidar nuestros niños, adolescentes y jóvenes si es que le echamos montón a campañas y talleres de este tipo porque todos, todos, tenemos responsabilidad al respecto”, remató.

Publicaciones Relacionadas

Felicita Ivonne Pantoja a boleros agremiados en Morelia

Que el pueblo elija, demanda Morena en inicio del Periodo Electoral

Redacción Nota Principal

Brinda certeza jurídica a herederos en Michoacán la diputada Erendira Isauro