24.5 C
Morelia
23 julio, 2024
Nota Principal

La ampliación de la autopista Siglo XXI, será una realidad; Erendira Isauro

* La diputada local presentó un exhorto en diciembre del 2022 en el Congreso de Michoacán, para visibilizar la urgencia de contar con esta obra.

*Morelia, Michoacán.; a 22 de junio de 2023.-* Tras considerar como un acierto el inicio de la ampliación a cuatro carriles de la autopista Siglo XXI, la diputada local, Erendira Isauro Hernández, celebró que este jueves el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y Jorge Nuño Lara secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), dieran el banderazo de salida a la obra que contempla 22 kilómetros de Pátzcuaro-Uruapan.

La legisladora recordó que en octubre del 2022, presentó un exhorto ante el Pleno del Poder Legislativo, que hacía un llamado respetuoso a realizar las tareas necesarias para ampliar este tramo carretero; demanda que se sumó a otras voces que exigían mejores condiciones de seguridad en esta vía de comunicación.

Por ello, reconoció la sensibilidad del Gobierno Federal y Estatal para atender las sentidas demandas ciudadanas, dar respuesta con esta acción contundente que permite que este tramo sea seguro para quienes transitan por ella.

La diputada recordó que los usuarios de la autopista siglo XXI; indicaron que las principales causas que generan insatisfacción en los usuarios son los baches, baños sucios y estado físico de la carretera.

Pero el más preocupante es la cantidad de accidentes ocurridos en esta autopista, que obligaban o poner los ojos en este tema en particular, por lo que su ampliación permitirá evitar lo que hasta hoy en día lamentablemente sigue ocurriendo, en ese tramo carretero, accidentes, pérdidas materiales, pero sobre todo pérdidas humanas.

La legisladora reconoció los esfuerzos para dar respuesta a este exhorto y otros llamados del Poder Legislativo, y agregó que desde su trinchera acompañará al gobernador del Estado en la gestión y acciones que permitan tener más kilómetros ampliados, que es uno de los compromisos de esta administración.

Publicaciones Relacionadas

Encabeza Bladimir González el inicio de trabajos de ASF en Michoacán

madero63.com

Administración de Alfonso Martínez, abre las puertas a peticiones ciudadanas: vecina de la Eduardo Ruiz

Propone Más Michoacán construir un presupuesto electoral con la participación de partidos y Estado