20.5 C
Morelia
21 junio, 2024
Nota Principal

“Jóvenes Construyendo el Futuro” suma 900 beneficiarios, en Morelia: Bugarini

• _De manera directa se otorgarán 6 mil 310 pesos mensuales

*Morelia, Michoacán, a 12 de julio de 2023.-* Más de 900 beneficiarios de nuevo ingreso al programa del bienestar “Jóvenes Construyendo el Futuro”, recibirán de manera mensual un apoyo económico, servicios de salud y capacitación para incorporase al sector laboral.

Durante un año, las y los jóvenes becarios menores de 30 años, recibirán 6 mil 310 pesos mensuales, además de cobertura total del seguro médico en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la posibilidad de contar con experiencia laboral en su currículum, para facilitar la contratación en algún negocio o empresa.

En representación del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, la titular de la Secretaría del Bienestar en Michoacán (Sedebi), Giulianna Bugarini Torres, estuvo presente en la entrega de tarjetas del Banco Bienestar a las y los jóvenes morelianos becarios.

Mencionó que nunca en la historia de México se habían invertido recursos públicos en los jóvenes, y hoy es una realidad, que beneficia a más de 2 millones de personas en México.

“Creemos en ustedes y sabemos que esta inversión que se hace es el camino para el desarrollo pleno de la juventud. Nuestra satisfacción es que ustedes tendrán la posibilidad de vincularse en el trabajo que quieren y recibir su apoyo mensual, que está a la par del salario mínimo”, detalló.

El propósito, refirió Roberto Pantoja Arzola, delegado estatal del Bienestar en Michoacán, es brindarles alguna oportunidad de empleo a jóvenes que concluyeron su licenciatura y están buscando la vinculación, y con ello, generar experiencia laboral y un ingreso económico.

“2.5 millones de jóvenes en todo el país han sido parte de este programa, y 550 escuelas de nivel medio superior de Michoacán reciben la beca sin excepción, porque buscamos que generen experiencia laboral para que se superen y cumplan sus sueños”, explicó el delgado estatal.

Para concluir, Regina Moreno, nueva beneficiaria del programa del bienestar, agradeció a nombre de las y los becarios por brindarles la posibilidad de cumplir sus sueños, adentrarse en los empleos que siempre han soñado y además recibir un pago digno.

Publicaciones Relacionadas

BOI’S decomisan en La Huacana arsenal y un camión “monstruo”; tras repeler agresión

Redacción Nota Principal

Michoacán, en el top 10 de México con menor tasa de desocupación

Redacción Nota Principal

Urge Seimujer a despenalizar el aborto en Michoacán