16.2 C
Morelia
17 junio, 2024
Nota Principal

Jornada de triunfos para Michoacán en los juegos Nacionales Conade 2023

_La entidad obtuvo 6 preseas en patines sobre ruedas y una más en boxeo

*Guadalajara, Jalisco, 6 de junio de 2023.-* Michoacán conquistó un oro, cuatro platas y dos bronces gracias a las disciplinas de patines sobre ruedas y boxeo en Nacionales Conade 2023, por lo que llegó hasta el momento a 23 metales: cinco áureos nueve argentas, y nueve del tercer lugar.

Nuestra Fuerza se hizo presente en Guadalajara, Jalisco, sede de la disciplina de patines sobre ruedas, en la cual, Naim Bucio ganó su tercer oro, ahora en la prueba de 100 metros carriles en Juvenil Mayor, con un tiempo de 11.080. Le siguieron la quintanarroense Jeysi Sandoval (11.412) y la regiomontana Jimena Moreno ( 11.644).

Las platas fueron gracias a Félix Ulloa, en 10 kilómetros puntos eliminación, en Juvenil Mayor; así como Nathaly Gutiérrez, Alejandra Fernández y Tonatiuh Ruiz, en 100 metros carriles, en las categorías Júnior, Juvenil Menor, y Juvenil Mayor, respectivamente.

Mientras que los bronces se consiguieron gracias a la patinadora Cristel Herrera, en 600 metros sprint en la categoría Juvenil Menor y al pugilista Emiliano Cárdenas, quien cayó en semifinales por decisión unánime ante el chihuahuense Ari Bonilla, esto en Tepic, Nayarit.

Este miércoles continúa la actividad para Michoacán con la disciplina de patines sobre ruedas, así como el canotaje en Ciudad Guzmán, Jalisco, y en las próximas horas hará lo propio squash en suelo tapatío.

Publicaciones Relacionadas

Con 19 mdp, SEE fortalece escuelas del Oriente michoacano

En el apoyo decidido a la población vulnerable ¡soy garantía!: Julieta Gallardo

En recta final, distribuidor vial de la salida a Salamanca: SCOP