24.5 C
Morelia
23 julio, 2024
Nota Principal

Investiga FGE al “alcalde mata-perros” de Tangancícuaro por crueldad animal 

– La población le grita “asesino” al alcalde de Tangancícuaro

*Morelia, Michoacán, a 10 de agosto de 2023.-  La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación a hechos registrados anoche en el municipio de Tangancícuaro, en los que murieron dos ejemplares caninos.

Ayer, alrededor de las 21:15 horas, personal pericial recibió el reporte de que en la calle Vicente Suárez de la colonia Santa Anita, se encontraban dos perros sin vida, a consecuencia de disparos de arma de fuego, por lo que de inmediato se trasladó al sitio para llevar a cabo las actuaciones correspondientes.

Tras arribar a la referida ubicación, el equipo multidisciplinario ubicó y realizó el traslado de dos hembras de raza labrador y pastor belga -de no más de un año de edad- al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

En el sitio se llevaron a cabo diversas actuaciones en materia pericial y sus diferentes disciplinas, a efecto de obtener indicios que permitan el esclarecimiento de estos hechos.

Sin embargo, está mañana pobladores de Tangancícuaro se manifestaron frente a la presidencia municipal y con pancartas en mano, acusan a su alcalde de ser el autor material de la muerte de los dos ejemplares caninos, gritándole “asesino”.

Publicaciones Relacionadas

Presenta Sedum “Mapa Digital”, instrumento para la planeación urbana

Entrega Alfonso Martínez, más y nuevas ambulancias para la ciudad

Entrega Alfonso Martínez la Presea Amalia Solórzano a Guadalupe Torres Garibay