24.5 C
Morelia
23 julio, 2024
Nota Principal

Interpone PRD queja contra el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña

• Existe un presunto uso de recursos públicos y promoción de imagen personal

• Exhortamos a los órganos electorales a garantizar principio de equidad

Morelia, Michoacán, a 23 de junio de 2023.-La Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), interpuso una queja ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en contra del Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

La Representante del PRD en el IEM, Irene Cerda Ramos, explicó que se presentó la queja vía procedimiento especial sancionador en contra del Secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña por la promoción personalizada que ha realizado en el interior del Estado y en la ciudad de Morelia.

Detalló que el actual funcionario público ha hecho un presumible uso de recursos públicos desde su posición de poder para promocionar su imagen, nombre y su persona, lo que contraviene a la Ley electoral, a la Constitución del estado y Constitución federal.

Irene Cerda, hizo un llamado a las autoridades electorales para que garanticen los principios de equidad, legalidad, imparcialidad y neutralidad.

Con esta queja, esperamos que haya una sanción, dijo la Representante del PRD en el IEM, al explicar que en días pasados, el Instituto Nacional Electoral emitió medidas cautelares donde específicamente habla de que esto no se puede estar haciendo y más cuando aún no estamos en la etapa procesal electoral para hacer estas acciones.

“Apelamos a que haya una sanción y que se cumpla con la Ley en derecho. No podemos permitir que los funcionarios públicos utilicen el dinero de las y los michoacanos para promocionarse con miras a sus aspiraciones político-electorales”, enfatizó.

Para concluir, Irene Cerda exhortó a la ciudadanía para que denuncie y nos hagan saber actos anticipados de campaña y promoción de imagen personal para iniciar los procedimientos jurídicos correspondientes, “no vamos a permitir que se infrinja la ley en el estado”, finalizó.

Publicaciones Relacionadas

Madres de familia agradecen apoyos de Hugo Servín sin distinción de colonias

Cada vez más gente decide caminar con el PRD

Marcelo Ebrard estará la siguiente semana en Michoacán: JC Barragán