20.5 C
Morelia
21 junio, 2024
Nota Principal

Intenso operativo tras alarma de bloqueos por comuneros armados en región Uruapan

_• La SSP informa que los tramos Uruapan a Los Reyes, y Pomacuarán-Paracho están libres a la circulación

_• El personal de las Guardias Civil y Nacional, así como de la FGE y Policía Municipal llevan a cabo labores preventivas en Capacuaro, encabezados por el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva

*Uruapan, Michoacán, 12 de junio del 2023.- •* Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Guardia Nacional (GN), de la Fiscalía General del Estado (FGE), y de la Policía Municipal; llevan a cabo labores operativas intensificadas en varias partes del municipio de Uruapan, derivado de una serie de bloqueos realizados por comuneros presuntamente armados.

La institución informa que los tramos Uruapan a Los Reyes, y Pomacuarán-Paracho, se encuentran libres a la circulación y se trabaja para restablecer la circulación en Capacuaro.

Se efectúan patrullajes por tierra y aire para restablecer el orden en esta carretera Uruapan-Paracho y así, brindar condiciones de seguridad a quienes transitan por la zona.

Asimismo, han sido instalados módulos de inspección en el trayecto de la ruta donde el personal de las Guardias Civil y Nacional, así como de la FGE y el municipio vigilan.

Por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y del secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, se trasladó a la zona para supervisar las acciones que llevan a cabo los agentes estatales a fin de liberar las vías de comunicación y evitar la comisión de conductas delictivas.

El despliegue interinstitucional que se lleva a cabo en la región continuará con la unidad finalidad de hacer valer el Estado de Derecho.

Para reportar cualquier delito de manera anónima es necesario marcar a la línea 089.

Publicaciones Relacionadas

Estas son las acciones que plantea la Sader para mitigar sequía que afecta al ganado

Redacción Nota Principal

Tenencias morelianas padecen la falta de agua, denuncia Ernesto Núñez

Invita Juan Carlos Barragán a visitar tenencias de Morelia, para conmemorar la Noche de Muertos