30.5 C
Morelia
15 junio, 2024
Nota Principal

Intensifica SSM operativo sanitario en Morelia por fiestas guadalupanas

_Ante la llegada de peregrinos para celebrar a la Virgen de Guadalupe

*Morelia, Michoacán, 11 de diciembre de 2023.-* La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) intensificó el operativo sanitario implementado en los puestos semifijos de alimentos y bebidas instalados en la plaza Jardín Morelos y Calzada Fray Antonio de San Miguel.

Ante la llegada de peregrinos de todo el estado para visitar el santuario a la Virgen de Guadalupe, personal de la Coordinación para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria de Morelia, repartió durante el fin de semana cofias, cubrebocas, así como frascos de plata coloidal para garantizar que los alimentos en venta sean preparados con higiene, a fin de prevenir enfermedades.

Asimismo, se tomaron muestras al agua con la que preparan y lavan los alimentos, para verificar que el líquido utilizado en la verbena está dentro de los límites permisibles. Además, se distribuyeron pastillas de cloro en los lugares con servicios sanitarios, para desinfectar aljibes, pilas y recipientes con agua.

Desde el inicio del operativo, el pasado 20 de noviembre, la SSM ha entregado 90 cofias, 120 cubrebocas, 55 frascos de plata coloidal y capacitó a comerciantes de 80 puestos semifijos en manejo higiénico de alimentos y saneamiento básico.

Este lunes y martes se llevarán a cabo monitoreos adicionales en las tomas de agua. En caso de detectar alguna mala práctica de higiene, la población puede llamar a la Jurisdicción Sanitaria de Morelia a los números 443 324 01 65 y 443 324 01 68.

Publicaciones Relacionadas

Administración de Alfonso Martínez reactiva la economía con organización de 70 ferias y festivales

Da 75 Legislatura marco jurídico a la búsqueda de personas en Michoacán

Aprueba Consejo General de Huelga del SUEUM llamar a negociaciones a rectora nicolaita