25.5 C
Morelia
15 junio, 2024
Nota Principal

Iniciativa de Hernández Peña, crucial para garantizar la seguridad sanitaria en Rastros y Mataderos

• Se aprobó el proyecto de decreto que tiene por objetivo, prevenir riesgos sanitarios y erradicar el sacrificio clandestino de animales

Morelia, Michoacán; 07 de diciembre de 2023.- En sesión ordinaria realizada este jueves en el pleno del Congreso del Estado de Michoacán se aprobó una iniciativa presentada por el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, la cual es crucial para garantizar la seguridad sanitaria en rastros y mataderos.

Se trata de una propuesta con la que el diputado busca establecer un estricto control y registro sobre los rastros municipales en el estado, con el objetivo de prevenir riesgos sanitarios y erradicar el sacrificio clandestino de animales.

El documento, establece disposiciones claras y contundentes para regular el funcionamiento de los establecimientos dedicados al sacrificio de animales y se enfoca en la implementación de medidas que garanticen la salubridad en estos lugares, promoviendo así estándares de higiene que protejan tanto a los consumidores como al medio ambiente.

Entre las disposiciones más relevantes contenidas en la iniciativa, se destaca la prohibición expresa del funcionamiento de establecimientos que no cumplan con los requisitos mínimos sanitarios establecidos en el Reglamento de Ingeniería Sanitaria y demás normatividad aplicable.

“Esta iniciativa es un paso fundamental hacia un sistema más seguro y transparente en la cadena de suministro de carne en nuestro estado” aseguró el legislador.

Finalmente, Hernández Peña expresó su gratitud y reconocimiento por el respaldo brindado a las y los integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la 75ª legislatura, quienes dictaminaron el proyecto. Asimismo, agradeció el apoyo de todas las diputadas y diputados que votaron a favor, contribuyendo de manera fundamental para que la aprobación de la propuesta se hiciera realidad.

Publicaciones Relacionadas

Multiplicará Alfonso productos turísticos en Morelia

Busca 75 Legislatura que jóvenes de zonas marginadas tengan acceso a TIC´s

Disminuye 38% el homicidio doloso de mujeres: Elías Ibarra

Redacción Nota Principal