20.5 C
Morelia
21 junio, 2024
Nota Principal

Inicia IEMSySEM pruebas físicas para más de 400 aspirantes a la ENEF

– _Disponibles, 124 lugares para los mejores resultados de evaluaciones, destaca Mariana Sosa

*Morelia, Michoacán, 22 de junio de 2023.-* El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM) inició las pruebas físicas para las y los aspirantes a la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), correspondientes a la convocatoria de ingreso 2023, informó la directora general, Mariana Sosa Olmeda.

Para este año se abrirá espacio a 124 nuevos estudiantes, quienes además de la valoración motora, con un valor del 40 por ciento, tendrán que presentar la prueba cognitiva mediante el instrumento de evaluación Ceneval, con un valor del 60 por ciento, el próximo 2 de julio en el recinto ferial de Morelia.

En total son 417 aspirantes que, tras concluir en tiempo y forma su registro, presentarán durante este jueves 22 y viernes 23 de junio, las pruebas físicas donde se evaluarán habilidades de resistencia, velocidad y coordinación motriz. Además de la prueba acuática.

La directora general del IEMSySEM destacó que los 417 aspirantes tienen toda la posibilidad de ser uno de los 124 lugares disponibles en esta Normal. “Esta posibilidad que tienen es de ustedes, de nadie más, no se la deben a nadie, están aquí porque así lo decidieron y tienen el derecho de alcanzar sus sueños, a través de su destreza física, aptitudes y talento académico e intelectual en la prueba Ceneval”.

La valoración motora se realizará en las instalaciones de la ENEF, a partir de las 08:00 horas, en la que para mayor organización se dividió en dos grupos el total de aspirantes a presentar dichas pruebas.

Publicaciones Relacionadas

75 Legislatura, ejemplo de transparencia y rendición de cuentas

Redacción Nota Principal

Intensifica el trabajo político el grupo R21 de Raúl Morón en respaldo a Claudia Sheinbaum

Redacción Nota Principal

Regresan cocineras tradicionales a fiesta de sabor y tradición

Redacción Nota Principal