30.5 C
Morelia
15 junio, 2024
Nota Principal

Inicia Bedolla obra regional Faeispum en Tingüindín; beneficiará a Tocumbo y Los Reyes

*Tingüindín, Michoacán, 11 de julio de 2023.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dio inicio a los trabajos de pavimentación del boulevard Francisco J. Múgica, del municipio de Tingüindín, en los que se invertirán cerca de 38 millones de pesos para mejorar la conectividad entre los municipios de Tocumbo y Los Reyes.

Al comentar que esta infraestructura forma parte del paquete de proyectos regionales autorizados con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), el mandatario detalló que esta vialidad contará con estándares que marca la Ley Estatal de Movilidad, con cruces seguros, señalética, ciclovía, banquetas, cuidando en todo momento al peatón.

“Por esta carretera circulan 16 mil vehículos a diario, es la más transitada de Michoacán y por eso requiere inversión para potenciar el desarrollo productivo y económico de la región”, puntualizó el gobernador.

Las presidentas municipales de Tingüindín y Tocumbo, Glenda Mendoza Cruz y Evangélica Villanueva Morales, respectivamente, agradecieron al gobernador el respaldo para ejecutar obras públicas luego de que “por décadas, los municipios se quedaron sin recibir apoyos del Estado y ahora es diferente, eso nos lleva a trabajar con honradez y transparencia”, señalaron.

Participaron en el evento los secretarios de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, del Migrante, Teresa Mora Covarrubias; así como presidentes y funcionarios municipales de la región.

Publicaciones Relacionadas

Programa de apoyo a mujeres con cáncer en Michoacán, único en el país: Sedebi

Necesario promover cultura de protección de datos personales desde la niñez: Julieta García Zepeda

El catedrático indígena y activista, David Romero, busca en Morena la candidatura por el Distrito 05