30.5 C
Morelia
15 junio, 2024
Nota Principal

Impulso histórico a la lectura, se han entregado casi 200 mil libros: SEE

_Se redoblarán esfuerzos para mejorar la calidad educativa, destaca su titular

*Morelia, Michoacán, 28 de julio de 2023.-* Tras un exitoso ciclo escolar, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, informó sobre el histórico impulso a la lectura que vive Michoacán con casi 200 mil libros y revistas que se entregan este año en escuelas y bibliotecas, además de talleres y concursos para formar lectores.

La jefa del sector educativo compartió con los medios de comunicación que entre los libros del programa En Michoacán se Lee, y los ejemplares que se recibieron de la Secretaría de Cultura federal para las bibliotecas, este año se distribuyen 189 mil, que van desde ciencia hasta literatura, fomentando la lectura como no se había hecho en los últimos 20 años.

Junto a la coordinadora general de Comunicación Social, Záyin Villavicencio Sánchez, Gabriela Molina resaltó la importancia y beneficios de fomentar el hábito de la lectura a edades tempranas, tanto en el desarrollo de niñas y niños, como en el entorno social.

“Leer no solo estimula el desarrollo de habilidades cognitivas y favorece la disminución del estrés, sino también ayuda a generar empatía y fomenta la cultura de la paz”, afirmó la titular de la política educativa en la entidad.

Finalmente, comprometió redoblar esfuerzos para continuar con los diversos programas que ayuden a mejorar la calidad formativa y sumen para la rectoría de la educación en Michoacán.

En el encuentro estuvieron presentes, el secretario Técnico, Marco Téllez; el director de Unidades Regionales, Martín López; la coordinadora de Planeación y Evaluación Educativa y la directora de Desarrollo e Investigación Educativa, Noemí Vargas.

Publicaciones Relacionadas

Alfonso Martínez arranca festejos del Día de las Madres

Juan Carlos Barragán transforma escuelas de Morelia con su programa “Échale una Mano a las Escuelas”

Redacción Nota Principal

Aracely Saucedo, un paso adelante

Redacción Nota Principal