16.5 C
Morelia
17 junio, 2024
Nota Principal

Impulsamos el desarrollo con acciones concretas: Alfonso Martínez

• Reconocen transportistas al gobierno de Morelia

Morelia, Michoacán; 06 de junio de 2023.- Morelia está en expansión y para abonar a ello estamos eliminando todo lo que entorpezca el desarrollo de la ciudad, así lo aseguró el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, al poner en marcha la estrategia de ordenamiento de transporte de carga en la capital michoacana.

Las acciones que se impulsan cierran la ventana a la corrupción, advirtió el alcalde al puntualizar que hoy se cuenta con un nuevo mapa que indica con mucha claridad cómo, cuándo, dónde y en qué horarios se puede circular libremente por la ciudad.

Con esta estrategia la Policía Morelia va a cuidar a los transportistas que entren a la ciudad porque son personas que generan empleos, desarrollo y que ayudan a lograr la expansión de la que se habla en Morelia.

En este contexto, el Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA, Germán Martínez reconoció que el Ayuntamiento, el Gobierno y por ende la ciudad da un paso importante muy significativo en materia de movilidad, pero sobre todo de ordenamiento y regulación, no de restricción al transporte de carga. “Es de reconocerse esa voluntad del ayuntamiento y ojalá esa voluntad se contagie en otros municipios del estado”.

El representante de la Asociación Nacional del Transporte Privado, Daniel Montañez, agradeció al gobierno de Alfonso Martínez la disposición para construir dichos lineamientos que mejorarán la situación para el transporte de carga y darle una mejor movilidad al municipio de Morelia, la zona del Centro Histórico y las vialidades primarias y secundarias.

Asimismo, Gabriel Chimal representante de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga región Occidente reconoció la apertura que el presidente ha tenido para lograrlo y agradeció la nueva forma en la que se está armonizando el modo en que pueden llegar a surtir a Morelia.

En su oportunidad el comisionado Alejandro González explicó que se trata de un acuerdo con el Gobierno Municipal, la Policía Morelia y los transportistas, con el que en su primera fase, se pretende eliminar la mayoría de los permisos requeridos en materia de circulación de transporte pesado y de carga en la ciudad de Morelia, con el fin de combatir las posibles prácticas de corrupción originadas por la sobre regulación existente en la materia y evitar procesos administrativos engorrosos e innecesarios.

Publicaciones Relacionadas

Policía Morelia implementa recorridos de proximidad en balnearios y tenencias

No se puede concebir el estado democrático del país, sin la participación de las y los maestros: Roberto Carlos López García

El SUEUM Honra la Lucha de la Mujer