20.5 C
Morelia
21 junio, 2024
Nota Principal

Impulsa Reyes Galindo iniciativa para otorgar servicios de asesoría gratuita a emprendedores de Michoacán

*Morelia, Michoacán, 16 de julio de 2023.-* A través de la adición de las fracciones VII Y VIII del artículo 13, de la Ley de Fomento al Primer Empleo y a la Primera Empresa para el estado de Michoacán y sus municipios, el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo, Reyes Galindo Pedraza, busca que se otorguen servicios de asesoría gratuita a las y los emprendedores en la entidad.

El legislador señaló que el propósito de este planteamiento, es que quienes han iniciado negocios por cuenta propia puedan acceder sin costo a servicios en materia de innovación y derechos de propiedad intelectual, esto, como un compromiso con la población emprendedora de la entidad, para que estos puedan dar el salto cualitativo que permita a los empresarios el competir y ganar en una economía del conocimiento.

Al respecto, el líder petista recordó que en el transcurso de las últimas cuatro décadas, los procesos de innovación han hecho una serie de transformaciones económicas, sociales, educativas, laborales y de convivencia por mencionar algunas; estos cambios han dejado claro que por medio del conocimiento aplicado en los procesos de producción se puede encontrar un activo fundamental en el incremento de la productividad, la competitividad y el desarrollo de los países.

“Es fundamental democratizar la economía del conocimiento, poner a disposición de emprendedores de las micro, pequeñas y medianas empresas el acceso a mejores condiciones de financiamiento y aprovechamiento de mecanismos de transferencia de tecnológica entre el sector público, la iniciativa privada y las instituciones de educación superior”, indicó el congresista.

Agregó que para el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el H. Congreso de Michoacán, “es prioritario el impulso no solo de una nueva cultura emprendedora, sino también de generar una serie de condiciones que permitan que el emprendimiento se convierta en fuentes de empleo y de condiciones de bienestar para las y los michoacanos. Por ello, es importante que en Michoacán, los proyectos de emprendimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas cuenten con mecanismos para blindar el valor de la innovación y el conocimiento de una manera efectiva”.

Por último, mencionó que la premisa fundamental del impulso de una nueva cultura de emprendimiento en Michoacán, debe entenderse como un esfuerzo sistemático de viabilidad, entre la creatividad e ingenio de las y los emprendedores michoacanos y la generación de valor de capital intangible por medio de un incremento en el registro de patentes, marcas, derechos de autor, secretos comerciales, diseños industriales, entre otras cuestiones.

Publicaciones Relacionadas

Otro ejecutado en Apatzingán, suman nueve

El gobierno de Michoacán no debe distribuir los libros de texto: Carlos Quintana

Preparan espacios educativos para la instalación de casillas el 2 de junio