– En el marco del tercer informe del gobernador, Alfredo Ramírez, el legislador resaltó los avances en la entidad
*Morelia, Michoacán a 21 de septiembre de 2024.-* Un estado próspero y con mayores oportunidades es el resultado de los tres años de gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, aseveró el diputado del Partido Verde Ecologista de México en Michoacán (PVEM), David Martínez Gowman en el marco del tercer informe de gobierno del mandatario.
Recordó que parte del compromiso del poder Legislativo, la constituye la evaluación del Estado que guarda la Administración Pública estatal y los resultados alcanzados por las políticas públicas implementadas.
En ese sentido, comprometió que “para este Informe de Gobierno, se realizará un análisis objetivo del estado que guarda la Administración Pública Estatal, el ejercicio del presupuesto, su vinculación con las acciones y resultados de la ejecución del Plan Estatal de Desarrollo, así como cada uno de los Programas Sectoriales. Permitiendo realizar el análisis político, jurídico, económico y social de cada una de las secretarías de despacho por las comisiones legislativas, de tal manera que no le queden dudas al pueblo sobre la veracidad de los datos vertidos”.
Martínez Gowman resaltó que, con base en los resultados obtenidos, se puede concluir que la política que el Ejecutivo realiza ha sido la adecuada para manejar el destino de las y los michoacanos durante ese período.
Destacó además la visión municipalista del gobernador Alfredo Ramírez, gracias a la cual se tiene una “nueva gobernabilidad” de la cual es parte medular la transparencia da sentido a la reconstrucción institucional de un Estado que el ejecutivo estatal “recibió con todas las carencias imaginables, con una deuda pública muy elevada y descontrolada, y que a tres años de su mandato lo ha reconstruido ejerciendo el poder de forma efectiva y democrática, saneando las finanzas estatales, dando un ejemplo de templanza y del cómo se gobierna la sociedad”.
El legislador local se dijo convencido de que en los próximos tres años, la recta final del gobierno estatal, que se acompañará de la legislatura a la que pertenece, se podrá consolidar la visión de “un Michoacán mejor”.