20.5 C
Morelia
21 junio, 2024
Nota Principal

Histórica inversión de Alfonso Martínez durante Segundo Año de Gobierno en obra pública

*Morelia invirtió mil 200 mdp en obra pública.

*Arrancaron obras insignia como la Ciudad Administrativa, la Clínica del Autismo, la atención de 400 kilómetros en caminos rurales y más.

Morelia, Michoacán; 08 de agosto del 2023.- Como un hecho inédito en la historia de Morelia, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar logró en este segundo año de gobierno una inversión nunca antes vista de mil 200 millones de pesos, suma que fue destinada para el crecimiento de la capital en materia de infraestructura.

Morelia se encuentra en expansión por lo que se ha invertido como nunca en la construcción de obras de suma relevancia, como la Ciudad Administrativa, que ayudará a la mejora regulatoria y reunirá a 33 dependencias municipales en el Centro Histórico.

Entre las obras más destacadas e impulsadas por el Alcalde Alfonso Martínez se encuentra la culminación del puente elevado de avenida Siervo de la Nación, la construcción de la Clínica del Autismo, el Centro Comunitario de Villas del Pedregal, el nuevo Parque Lineal del Boulevard García de León, la creación del Skate Park y la reconstrucción de la Pista de Bicicross, así como la construcción, mantenimiento y rehabilitación de 400 kilómetros de caminos rurales, saca cosecha y brechas cortafuego en las 14 tenencias del municipio.

Asimismo, del total de los recursos propios se ejecutaron 26 obras de infraestructura social y espacios públicos; 123 obras de movilidad, de las cuales 117 formaron parte del proyecto integral de obra multianual, dirigido al Programa de Rehabilitación, Mantenimiento y Mejoramiento de la Infraestructura Vial de Morelia.

En tanto, como parte de las gestiones del Presidente Municipal ante diferentes instancias de Gobierno, el Ayuntamiento de Morelia invirtió en la ejecución de 92 obras, las cuales fueron: 15 de electrificación y alumbrado público, 39 de infraestructura hidráulica y sanitaria; 9 de infraestructura social y espacios públicos y 29 de movilidad.

De esta forma, el Presidente, Alfonso Martínez, mantiene la inercia positiva que comenzó en su primer año de gestión, colocando a Morelia como un referente de desarrollo y modernidad.

Publicaciones Relacionadas

Conalep entrega plazas para servicio social en Enfermería en LC

Morelia, lista para recibir la visita de Melchor, Gaspar y Baltazar

madero63.com

Con Xóchitl Gálvez un México de paz, unidad e igualdad y sin miedo ¡es posible!: Araceli Saucedo