20.5 C
Morelia
21 junio, 2024
Nota Principal

Hay economía sólida en Michoacán: Sedeco

_Las inflaciones alimentaria y general han disminuido un 6.6 y 3.5%, respectivamente

*Morelia, Michoacán, 10 julio de 2023.-* La reducción de las inflaciones alimentaria y general en Michoacán, de un 6.6 y 3.5 por ciento, respectivamente, es una señal de una economía sólida, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández.

En rueda de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el funcionario detalló que en los últimos ocho meses la inflación alimentaria pasó del 14.9 por ciento en diciembre de 2022, al 8.3 por ciento al corte de junio.

Al cierre del año pasado, la Sedeco implementó diversas estrategias como parte del programa Michoacán sin Carestía, entre ellas, la alianza con productores y empresarios del maíz con la finalidad de impactar positivamente en el costo al consumidor final de productos de la canasta básica, como la tortilla y pan.

Méndez Fernández destacó que en el tema de la inflación generalizada existió desde el pasado mes de octubre un decremento sostenido, pasando del 10 a un 6.4 por ciento, lo que representó una disminución del 3.5 por ciento.

Finalmente, destacó en este tema de inflación general que se tiene una expectativa de continuar a la baja durante el segundo semestre del presente año, y con ello llegar al cierre del año con un 5.5 por ciento menos.

Publicaciones Relacionadas

SSP convoca a mujeres y hombres a enlistarse en las filas de la Guardia Civil

madero63.com

Gobierno Municipal invita a su cuarta edición de la Expo Feria “Cruz de Barro”

Mesa de Gobernabilidad irá por proceso electoral en armonía y que promueva la participación ciudadana

Redacción Nota Principal