24.5 C
Morelia
23 julio, 2024
Nota Principal

Gobierno Municipal continúa con intervención histórica en rehabilitación de caminos rurales

• Más de 400 kilómetros intervenidos en rehabilitación y mantenimiento

• Que los habitantes de las tenencias cuenten con mejores accesos a sus comunidades, el objetivo.

Morelia, Michoacán; a 24 de agosto de 2023.- Ante la encomienda del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de atender las necesidades de rehabilitación en caminos rurales, la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), continúa con los trabajos de mejora y mantenimiento que se realiza en las Tenencias de San Nicolás Obispo y Santiago Undameo.

En San Nicolás Obispo se intervinieron un total de 6.8 kilómetros de caminos, beneficiando a más de mil 900 habitantes que ahora podrán tener accesos en buenas condiciones y así, generar una mayor actividad productiva y una mejor calidad de vida de las familias.

Asimismo, en la Tenencia de Santiago Undameo, se realizó la rehabilitación de 42.543 kilómetros de caminos, una mejora territorial de 35.2 hectáreas y la creación de 4 ollas de agua que beneficiará los cultivos de los productos agrícolas.

Hasta el momento, se han intervenido de manera histórica, un total de 408.75 kilómetros de caminos en la zona rural de Morelia; 285.529 kilómetros de caminos principales; 123.221 kilómetros de caminos saca cosechas y cortafuegos; 40.708 kilómetros de ríos y drenes; 173.722 hectáreas en mejora territorial y la rehabilitación, así como la creación de 64 ollas agrícolas las Tenencias de Morelia.

Al respecto el titular de la SADERMA, Guillermo Marín Chávez, detalló que se seguirá trabajando para atender los lugares que no se han intervenido y darle una segunda vuelta a los que ya se rehabilitaron en una primera etapa los cuales tenían muchos años sin recibir mantenimiento alguno.

Publicaciones Relacionadas

Morelia, es el corazón de México: empresarias turísticas

Único y especial ambiente se vivió en el nuevo parque lineal del Bulevar García de León

En este verano ven a pasear por las Playas michoacanas limpias