16.5 C
Morelia
18 julio, 2024
Nota Principal

Gestiona IAM ante la UMSNH diplomado en laudería para artesanos de Paracho

_El objetivo es que los artífices puedan tener preparación profesional en construcción de instrumentos

*Morelia, Michoacán, 19 de mayo de 2023.-* El Instituto del Artesano Michoacano (IAM) gestiona ante la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) la realización del Diplomado en Laudería para que personas artesanas de Paracho puedan contar con la certificación Nivel Oficial y Nivel Maestro.

El director del IAM, Cástor Estrada Robles, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades universitarias de las facultades Popular de Bellas Artes, de Ciencias Físicas Matemáticas, y de Ingeniería en la Tecnología de la Madera, para darles a conocer el proyecto.

Mencionó que las autoridades universitarias se comprometieron a darle seguimiento al proyecto para consolidarlo, asimismo, revisaron la metodología para que cada facultad involucrada conozca sus actividades y apoyos a desarrollar.

Los directores de las facultades Popular de Bellas Artes, Helmut Horkheimer Vázquez Torres; de Ciencias Físico Matemáticas, Fernando Iguazú Ramírez Zavaleta; y de Ingeniería en Tecnología de la madera, Sergio Mauricio Escobedo Torres, mostraron interés en llevarlo a cabo.

Participaron en la reunión la estudiante del doctorado en Ingeniería Física, Irma Rangel Recio; el laudero de Paracho, Abel García López; y personal del Instituto del Artesano Michoacano.

Publicaciones Relacionadas

Celebra Reyes Cosari reformas a Ley de Amparo para impedir discrecionalidad del Poder Judicial

Derechos de la mujer avanzan con modificaciones en materia de Parto Respetado y Lactancia Materna: Brenda Fraga

Oficializa Raúl Morón su registro como aspirante al Senado de la República

Redacción Nota Principal