25.5 C
Morelia
15 junio, 2024
Nota Principal

Garantizado al 100% pago a maestros en estas vacaciones: Luis Navarro

*Morelia, Michoacán, 13 de julio de 2023.-* Luis Navarro García, secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del estado, anunció que el pago a los maestros de las dos quincenas correspondientes al periodo vacacional está completamente garantizado en tiempo y forma.

“Garantizo el pago de todas las quincenas del año, no veo problema, está previsto todo y ello se debe al orden y la disciplina financiera”, afirmó Navarro García.

Destacó que hay compromiso de los maestros, quienes están en las aulas, mientras que el de las autoridades es hacer la gestión. “Vamos bien, se trata de poner orden, de pagar lo que se tenía programado, de no andar inventando cosas o gastar en cosas innecesarias”.

Recordó que, después de 15 años que no se llevaba a cabo un ciclo escolar completo, ahora se logró, ya que antes había periodos hasta de 70 días sin clases. Por ello, felicitó a los docentes y reconoció su compromiso de formar a los jóvenes. “Nosotros simplemente cumplimos lo que tenemos que hacer: pagarles de manera puntual sus quincenas, sus bonos, su aguinaldo”.

Sobre el pago de las quincenas 13 y 14, incluido un pago retroactivo, subrayó que ya está cubierto tras hacer las gestiones pertinentes, incluso para las dos quincenas siguientes. “Traemos orden en las finanzas, no estamos solo pagando el día o el mes, estamos incluso previendo el mes siguiente”, enfatizó.

“Logramos un gran equipo con la SEE y su titular, ellos hacen sus gestiones en Ciudad de México, yo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informando siempre la verdad; dispersamos puntual los pagos, hay trabajo y honestidad, el compromiso de hacer las cosas bien y los resultados ahí están”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Urge Xóchitl Gálvez a la OEA observar proceso electoral en México

Por cumplirse, meta de reforestación 2023: Cofom

Redacción Nota Principal

RECIBE DIPUTADA IVONNE PANTOJA SEGUNDO INFORME DEL GOBERNADOR ALFREDO RAMÍREZ

Redacción Nota Principal